Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

5 puntos guía a tener en cuenta para encontrar trabajo

05/04/2011 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es verdad que en la web, a veces, hay buenos trabajos que cualquiera de nosotros querría pero aún cuando conoces a todos los que han aplicado al cargo, casi puedes comprobar que la contratación no se realizó en base a las postulaciones online.

Quizás la web sea una buena manera de saber qué empresas se encuentran buscando un puesto pero si realmente quieres obtenerlo, debes buscar la manera de conectar con personas reales dentro de la empresa y no poner demasiadas ilusiones al simple de hecho de presionar "Aplicar a esta oferta" como única oportunidad para alzarte con la vacante.

Por ello, si realmente quieres conseguir un trabajo, lo mejor que puedes hacer es utilizar verdaderas y probadas técnicas, efectivas, predecibles, dependientes de tí y de tus habilidades. Es muy probable que sea mucho más eficaz.

  • Averiguar exactamente lo que quieres hace

Si eres específico en lo que buscas, tus contactos podrán ayudarte a encontrarlo.

  • Empresas / Objetivos.

Una vez que sepas qué tipo de trabajo que deseas, descubre quién ofrece ese empleo. Una vez más, esto no limita tus oportunidades, sino que hace que sea más fácil distinguir las conexiones que necesitas para aterrizar en esa organización.

  • Aumenta el Networking.

Si eres recomendado por un contacto o un amigo, tus chances de quedarte con el puesto son mayores que si nadie te conoce.

  • Carta de presentación a medida.

Ves una posición que realmente quieres en una bolsa de trabajo? Aplica! Pero asegúrate de redactar tu carta de presentación para la empresa, diciéndoles exactamente por qué quieres trabajar allí y en esa posición. Esmérate en este documento que puede ser tu única oportunidad de que quieran conocerte.

  • Implementar canales alternativos

Las grandes empresas tradicionales a menudo tienen procesos rígidos de contratación, y nadie piensa por fuera de la caja. Si eres capaz de pensar en otras maneras de llamar su atención, quizás con los medios de comunicación social, o un video currículum o con una campaña de Google Adwords.

Intenta salirte de los procesos masivos de selección, allí tus chances se licúan y te convierten en un CV más.

Recuerda que las organizaciones desean contratar a personas inteligentes e innovadoras y tú debes demostrar que eres el indicado.

Ver más en BuscarEmpleo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1238
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.