Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fausto Eras escriba una noticia?

Como encontrar puntos en común y conectarte con cualquier persona

07/05/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como conectarte con personas que parecen no tener nada en común contigo?

Para algunos esto puede ser una habilidad natural pero para otros es una habilidad que puede aprenderse, mejorarse y desarrollarse.

A menudo, te ha pasado que, en ciertas circunstancias te encuentras con personas con las que “aparentemente” ¿no hay nada en común? ¿Nada que te pueda conectar? ¿Nada de que puedas hablar? Te encuentras frente a unos perfectos extraños. Y sin embargo te has dado cuenta que, hasta nuestros mejores amigos al principio eran unos perfectos extraños…

¿Cómo sucedió esto?¿Que es lo que te permitió convertir a estos desconocidos en tus amigos?: El tener algo en común.

Todo parte de la capacidad de enfocarte en los demás y encontrar o identificar puntos en común y desarrollar la relación en base a este puente o lazo que has identificado

Antes de pasar a encontrar puntos en común ¿Que actitudes, formas de pensar te ayudan a identificarme con los demás con mayor facilidad?

  • - Lo básico: Estar dispuesto a enfocarte en los demás. Olvidarte de ti, salirte de tu mundo y pensar en ellos.
  • - Un interés genuino en la otra persona que te permita interesarte en sus necesidades, aspiraciones, sueños, temores, tristezas, alegrías, penas, triunfos, esperanzas.
  • - El ser la persona más amigable del mundo de tal forma que te permita ser alguien accesible que brinda su amistad mas no mostrarte indiferente que es algo q no te servirá de mucho
  • - Dejar de pensar “Que tienes que caerle bien o agradarle a todo el mundo”. Este tipo pensamiento es un paralizador en la genuinidad o autenticidad de tus relaciones ya que por tratar de agradar a todos, de gustar a todos terminas inhibiéndote, cohibiéndote de expresar tus propias opiniones, tus propias ideas, de decir o expresar lo que realmente piensas. De esta manera, tienes una mayor libertad para relacionarte ya que no importará lo que piensen los demás de ti si no lo que tu pienses de ti mismo. El control está dentro de ti.
  • - Estar dispuesto a tomar la iniciativa en iniciar la conexión, ser proactivo, el que protagoniza y no esperar a que las cosas sucedan, si no se dan las oportunidades pues tu estarás para crearlas.

“Se consigue más en dos meses interesándose por los demás que en dos años esperando que los demás se interesen por ti” Dale Carnegie

“A las personas no les interesa cuánto sepas hasta que sepan cuanto te interesas por ellas”. John.C.Maxwell

  • - Curiosidad para preguntar, actitud abierta para escuchar y ofrecer retroalimentación; un buen balance 30/70 o 40/60 para hablar de ti/escuchar a la otra persona.
  • - No mires los rangos y posiciones de las personas, todas son muy valiosas como lo eres tu. Tu autoestima y valor personal debe estar por todo lo alto. Siempre enfócate y mira el lado humano que hay detrás de cada persona, el lado bueno que puede tener y que siempre hay en ella, cree lo mejor de la persona con quien estés tratando y haciéndolo asi, entonces podrás considerarlo, tratarlo y hacerlo sentir como el ser humano más importante del mundo.

Encontrando puntos en común que nos identifiquen con los demás

En cualquier instante que decidas entablar una conversación con una persona, te darás cuenta que hay muchas experiencias que pasan a diario y que al compartirlas notarás que te sientes identificado con algo porque de alguna manera en cierto momento también algo similar te ha sucedido.

  • -Las experiencias pasadas también son un buen tema para conectarse.
  • -Lo que pensamos hacer en el futuro es algo que también te permitirá identificarte, puede que no sean las mismas pero tu también tienes sueños por más diferentes que sean.
  • -Explorar los pasatiempos, aficiones, actividades en que se hacen en el tiempo libre.
  • -Pueden ser los mismos lugares donde se ha vivido, se ha estado, se conoce o gustaría conocer.
  • -Tratar sobre Trabajo negocio o actividad a que se dedique, hablar de deportes, sobre niños, la familia, los amigos en comun, el colegio, ciudad natal, lenguaje, pais, cultura, costumbre, ideología, experiencias que nos han marcado, y entre muchas cosas mas en los que se pueda coincidir
  • -¿Que otra cosa más tiene la otra persona que me pueda identificar con ella y poder tratarla como alguien conocida?

Todas las personas somos diferentes, pero incluso en esas diferencias podemos encontrar terreno en común

“Encontremos el uno por ciento que estamos de acuerdo y demos el cien por ciento de nuestro esfuerzo” John. C. Maxwell

Todas las personas somos diferentes, pero incluso en esas diferencias podemos encontrar terreno en común

Encontrando terreno común emocional:

En otras ocasiones te puede resultar muy útil conectarte a nivel emocional, es decir a nivel de sentimientos

Recuerda estas tres palabras que siempre funcionan: ” Sentir, Sentido, Encontrado”

Primero: Tratar de sentir lo q sienten,

Segundo: Reconocer y valorar esos sentimientos e identificarte con lo que tu también has sentido en una situación parecida

Tercero: manifestar lo que has encontrado cuando te paso lo mismo.

Mantener presente y practicar estos principios de hoy en adelante, te permitirá:

  • -Conectarte fácilmente con cualquier persona incluso cuando inicialmente creas que no haya nada en común.
  • -Sentirte cómodo confiado, relajado, tranquilo en cualquier situación q te toque conocer o tratar con personas extrañas e incluso mejorar tus relaciones con las personas que ya conoces si eres y te comportas como una persona verdaderamente amigable.
  • -Sabrás que puedes convertir a cualquier persona desconocida en una persona conocida, a un extraño en un amigo.
  • -Aplicarlos a cualquier área de tu vida, en tu familia, con tus amigos, compañeros de trabajo, relaciones de pareja, relaciones de negocios, etc; ser una persona más empática a la que todos tengan el privilegio y el gusto de conocerte

Por: Fausto Eras

Encuentra más ideas prácticas para tu desarrollo y crecimiento personal aqui: http://www.superacionydesarrollo.com

Todo parte de la capacidad de enfocarte en los demás y encontrar o identificar puntos en común y desarrollar la relación en base a este puente o lazo que has identificado

¿A cuantas personas que conoces, también les resultaría muy útil este artículo?. No dudes en compartirlo. ¿De hoy en adelante, te vas a enfocar en las diferencias o en las semejanzas?


Sobre esta noticia

Autor:
Fausto Eras (31 noticias)
Visitas:
3805
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.