Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Punto com, el dominio más difundido de Internet, cumplió 25 años

16/03/2010 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El millón de “.com” se alcanzó recién en 1997. Hoy hay casi 86 millones de estos sitios activos

La empresa fabricante de computadoras Symbolics hizo historia el 15 de marzo de 1985 al convertirse en la primera compañía que registró el dominio Punto com (“.com”), el cual, 25 años después, se ha convertido en el más difundido de Internet.

En 1985 sólo seis direcciones fueron registradas con ese dominio, mientras que hoy hay casi 86 millones de sitios “.com” activos. A lo largo de estos 25 añoshan existido 113 millones pero no todos mantuvieron su vigencia.

El millón de dominios “.com” no se alcanzó hasta 1997, ya bien entrada la época de auge de Internet, informó BBC Mundo.

“Lo que estamos celebrando hoy es Internet. Nadie se hubiese imaginado hace 25 años el fenómeno que es hoy Internet, el número de negocios que se basan en la red”, afirmó a la BBC Mark McLaughlin, jefe ejecutivo de VeriSign, la empresa que provee los dominios “.com”.

Robert Atkinson, presidente de la Fundación para la Tecnología de la Información e Innovación (ITIF, por sus siglas en inglés), manifestó que “los ‘.com’ han tenido una influencia en nosotros que nunca hubiésemos podido imaginar”.

“Hoy observamos cómo el ‘.com’ ha enriquecido nuestras vidas al punto de que si no se usa se puede estar bien pero se está muy rezagado con respecto al resto” de las personas.

El punto com es vital hoy en día para comprar en línea, para la comunicación interpersonal, el entretenimiento, el intercambio de ideas y un sinfín de propósitos sin los que no se puede entender la vida moderna.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
3626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.