Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvador Guerrero escriba una noticia?

Punta Sal, Parque Nacional Janeth Kawas

15/02/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un buen lugar para conocer, para los turistas que aman los lugares bellos, cualquier tiempo es bueno para ir, accesible desde la ciudad de Tela, en la costa atlántica de Honduras, porque es un lugar precioso

Si a usted le gustan los lugares especiales en turismo ecológico, Punta Sal en el Parque Nacional Janeth Kawas es un lugar para usted. Usted puede combinar sus intereses en la historia, el ecoturismo, la gastronomía, y sol y playa, en un mismo lugar.

Desde la ciudad de Tela, en la costa norte de Honduras, usted puede tomar el servicio de el Tour-operador de su preferencia, nosotros tomamos el servicio de Garifuna Tours, y que damos más que satisfechos con la calidad del servicio. El viaje es relativamente corto, en una lancha segura y plancentera, atravesando la bahia de tela, y disfrutando de la brisa, el mar, y hermosos paisajes. En ocasiones es posible disfrutar de los delfines que vienen a acompañar a la lancha divirtiendose haciendo graciosos saltos y nadando a gran velocidad a la par de la lancha. El guía y el conductor son amables y experimentados para ayudarle a disfrutar del paseo.

Una ves que usted llega a Punta Sal, puede quedar encantado con todos los atractivos del lugar, que son diversos. Podrá atravesar un sendero, donde disfrutará conociendo de animales interesantes, como monos aulladores, arañas, cangrejos, y de vez en cuando una inofensiva culebra cuya variedad los guías le explicarán. Atravésará la peninsula en unos quince minutos, llegando a una hermosa bahía pequeña que en el pasado fué usada como atracadero secreto por piratas de la vieja historia de la colonia de Honduras. La lancha estará esperándolo del otro lado de la peninsula, y tomará un viaje placentero, disfrutando del paisaje marino, y los acantilados de la precisa Punta Sal, disfrutando de los pelicanos, ave fragata, y viendo los peñazcos de Punta Sal a una distancia muy corta, disfrutando de la maravilla del paisaje de cielo, nubes, y mar abierto, dirigiendose luego hacia el lugar donde podrá disfrutar de una comida deliciosa tradicional, que es pescado frito con chips de platano verde, casamiento (gallo pinto, ó moros y cristianos, rice and beans), todo aderezado con el delicioso saber del aceite y la leche de coco (coconut). En el camino, antes de llegar al restaurante a la orilla de la playa, las personas que gusten podrán hacer snorkeling para admirar el paisaje submarino de arrecifes de coral y peces marinos tropicales de colores. Despues de comer podrá distrutar de un tiempo precioso de sol y playa enfrente del restaurante comunitario, con arenas blancas, poca profundida, ausencia total de olas violentas, y aguas marinas cristalinas, transparentes, mi esposa e hijos lo disfrutaron hasta mas no poder. Despues de una hora y un poco mas de disfrutar el bonito lugar, el regreso a puerto es emprendido. El tour toma unas siete horas aproximadamente. Es un lugar altamente recomendable, asociado a la excelente experiencia de disfrutar de la ciudad de tela, con su ambiente tranquilo, turistas internacionales, habitantes amistosos, y sus parques nacionales cercanos, sin contar el Jardín Botanico de Lancetilla, .. a hora y media hacia el Este, manejando despacio queda la capital del ecoturismo, la ciudad de La Ceiba, vale la pena conocerlo, y a hora y media hacia el oeste, queda San Pedro Sula, la capital industrial, si quiere conocer un ambiente más cosmopolita, y hacer compras importantes de cualquier tipo, así como disfrutar de la mejor oferta gatronomica que pueda imaginar, recomendamos Fred's Kitchen. Disfrutelo!


Sobre esta noticia

Autor:
Salvador Guerrero (1 noticias)
Visitas:
16887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.