Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Realestatereport escriba una noticia?

Punta del Este estrena cámaras de seguridad para el verano 2011

28/12/2010 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal balneario de Uruguay comenzó una nueva temporada de verano y, una vez más, la seguridad es protagonista

El principal balneario de Uruguay comenzó una nueva temporada de verano y, una vez más, la seguridad es protagonista. Al igual que en otros años, las autoridades planificaron un estricto dispositivo policial para preservar la tranquilidad de los veraneantes y de esa manera reivindicar la seguridad como una de las ventajas comparativas del balneario.

Se habla de más patrullaje, de una comisaría móvil, una vez más se prevé la “invitación a retirarse” del lugar a aquellos que no tengan residencia, ni trabajo, ni razones que justifiquen su permanencia en el este y un sistema de cámaras de seguridad.

“Hemos cifradas grandes expectativas” en el nuevo sistema de cámaras de alta definición que se instalaron en Punta del Este y que ya está plenamente operativo dijo en el programa En Perspectiva el Jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor (r) Juan Daniel Balbis.

“Las cámaras están instaladas en los puntos más sensibles del balneario. Es el comienzo de algo que se irá consolidando. “A partir de la instalación de estas primeras cámaras, luego durante todo el año, se seguirá aumentando, tanto para Punta del Este como para la ciudad de Maldonado”.

“Este es un emprendimiento que la Jefatura de Policía sugirió y que el Ministerio del Interior aprobó. El alcance que tienen son de 150 metros con un zoom muy potente, giran en 360 grados y operan tanto de día como de noche. Tienen un motor interno que evitan todo tipo de vibraciones y tienen un registro de memoria de 30 días. Y monitoreadas desde el Centro de Comando Unificado de Jefatura nos va a permitir llevar a cabo un ejercicio de la prevención y de la disuasión de forma más eficaz”.

Las cámaras están instaladas en los puntos más sensibles del balneario. Es el comienzo de algo que se irá consolidando

“Otra de las ventajas que tiene es que cuenta con un muy buen servicio de mantenimiento. Esto tiene que llevar un proceso donde el equipo sea preservado ante las inclemencias del tiempo, tiene que ser cada determinado tiempo renovado”.

“Nosotros estamos siguiendo el modelo que está incorporado con más de 100 cámaras en Montevideo, sin perjuicio de ello, debemos rescatar la fluidez que existe entre el vecino y la Policía. Durante todo el año y en base a las necesidades de la población, tanto de las ciudades, de las zonas rurales y las zonas costeras, hay vecinos que han ofrecido para instalar cámaras y estas cámaras serían independientes a las que aporta el Ministerio del Interior y se está trabajando para poder concretar esa aspiración de este grupo de vecinos”.

A pesar todas estas medidas, en los últimos días ocurrieron algunos hechos delictivos importantes. Por ejemplo, el robo de joyas a turistas, que en un caso se ubican en el entorno de los 250 mil dólares, de acuerdo a la denuncia.

“Es responsabilidad de la Policía asegurar la seguridad pública, pero por más planes de contingencia que se establezcan el delito cero no existe”, respondió el jefe de Policía.

“En este caso en particular, se trata de una chacra marítima con tres cuerpos de casa, en donde en el principal cuerpo viven los dueños, en el segundo cuerpo -ubicado a 300 metros de la casa principoal- vive el personal de servicio y a unos 40 metros de esta casa se está reciclando una segunda planta física. El día 24 a últimas horas de la tarde el personal de servicio se retira de su trabajo y se traslada a otro departamento. Ese personal retorna el 25 en la mañana y a la hora 23 recién se percatan de que en la planta física que se está reciclando faltaba un televisor plasma de 62 pulgadas. Es así que denuncian esa faltante. Además, en el dormitorio del casero de esa chacra tenían un cofre fort, empotrado a la vista con tacos fisher y allí se encontraban las joyas propiedad de los dueños de la chacra” que roban.

“Los dueños de casa estaban en el primer cuerpo de casa. Las personas que perpetran el hurto ingresan a través de una puerta corrediza, vidriada a la cual le descalzan el pitón central. Van directamente al dormitorio y de ahí hurtan sin ninguna violencia el cofre fort. Nosotros apelamos a que (los ciudadanos) tomen las medidas elementales de seguridad. Máxime cuando hay un joya de elevado valor. Sobre ese hurto la Policía está trabajando, hubieron y hay detenidos”, informó. ______________________________________________________________________________ Noticias de Punta del Este


Sobre esta noticia

Autor:
Realestatereport (4 noticias)
Visitas:
4630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.