Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Puno, Perú: El Lago Titicaca: destino recomendado por National Geographic Traveler

16/01/2010 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lugares que conjugan espectaculares paisajes y la tradición cultural, destaca la Isla Amantaní está “rodeada de terrazas incas

001piaggio_titicaca.jpg

La llegada del invierno al Hemisferio Norte anima a miles de personas a buscar opciones para pasar unas cortas vacaciones fuera de sus países. Es por eso que National Geographic Traveler ha elaborado, en su edición de enero/febrero, una lista con quince destinos recomendados para visitar en este mes y en los que está incluido el Lago Titicaca.

En la nota, que recomienda lugares en los que se conjugan espectaculares paisajes y la tradición cultural, destacan que la Isla Amantaní está “rodeada de terrazas incas (…) e invita a ir de excursión con sus pistas acondicionadas y arcos de piedra de fantasía”, para añadir luego que al atardecer uno puede subir al templo dedicado a la Pachamama y disfrutar de una sobrecogedora puesta del sol.

Además de Amantaní, la prestigiosa revista de viajes sugiere visitar también las islas Taquile, de la que resaltan sus maravillosos textiles; Suasi, en la que recomiendan probar la deliciosa gastronomía regional; y la Isla del Sol, ubicada en la zona boliviana del lago.

Al atardecer uno puede subir al templo dedicado a la Pachamama y disfrutar de una sobrecogedora puesta del sol

¿Por qué el Lago Titicaca ha sido elegido uno de los “Grandes escapes de invierno”? De acuerdo a National Geographic Traveler, además de la belleza del entorno natural y de las manifestaciones de cultura viva, este es un destino místico, en el que los viajeros pueden conocer la manera en que viven los herederos de un enorme legado histórico y cultural, el cual se puede conocer a través de la interacción con los pobladores y el turismo vivencial.

OTROS DESTINOS

Junto al Lago Titicaca, la publicación destaca otros catorce lugares que por su belleza y energía deslumbrarán a los que se animen a visitarlos: Todos Santos e Isla Holbox (México), la Península de Samaná (República Dominicana), el valle de Colchagua (Chile), Birmini (Bahamas), Cartagena de Indias (Colombia), Tobago (Trinidad y Tobago), Apalachicola y Palm Springs (Estados Unidos), Siete Lagos (Argentina), Puerto Antonio (Jamaica), Otavalo (Ecuador), Montserrat y Granada (Nicaragua).

¿Has visitado el Lago Titicaca? ¿Qué te pareció la experiencia?


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
5468
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.