Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sazonboricua escriba una noticia?

Pumpkin pie (Pay de Calabaza al estilo norteamericano)

15/11/2010 03:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pumpkin-Pie-pumpkin-cheesecake-pie-de

Recuerdan que les dije que colecciono las recetas que vienen en las latas? Bueno, pues esta es una de ellas, la etiqueta después de mas de 20 años desapareció, pero antes atesoré la receta en mi libreta de recetas de colección, Espero les guste!!

El tradicionalpie de calabazano puede faltar en la mesa elDía de Acción de gracias, y es por eso que comparto con ustedes la receta que siempre he preparado en casa. Es una receta básica no muy elaborada y muy fácil de hacer. Además de que lleva conmigo alrededor de veinte años.En mis comienzos siempre compraba los crust (disco o corteza) que vienen listos, pero una vez le tomé mas pasión a la cocina, comencé a prepararlos caseros. No es muy complicado prepararlo, pero si tienes poco tiempo para cocinar, cómprala! Sigue las instrucciones que trae el empaque... Una vez listo el Pie lo puedes decorar con hojas otoñales, cortadas y preparadas con la misma masa, o puedes decorarlo con pecan (pacana) sírvelo con crema batida, Mm!

pumpkin-pie2

Pumpkin Pie (Pay de Calabaza al estilo norteamericano)

Para el relleno necesitas

Ingredientes

¾ taza de azúcar granulada

1 cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de jengibre molido

¼ cucharadita de clavitos, molido

1 lata (15 oz) de puré de calabaza

1 lata (12 fl oz) de leche evaporada

Whipping cream, opcional (Crema batida)

Procedimiento

Mezcla el azúcar, la canela, la sal, el jengibre y los clavitos molidos en un bowl pequeño. Bate los huevos en un bowl grande. Agrega la calabaza y la mezcla de azúcar y especias. Poco a poco agrega la leche evaporada.

Vierte la mezcla en el disco o corteza.

Precalienta el horno a 425° F por 15 minutos. Reduzca la temperatura a 350° F, hornea por 40 a 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo, cerca del centro, éste salga limpio. Enfriar sobre una rejilla de alambre durante 2 horas. Sirve inmediatamente o refrigera. Cubre con crema batida antes de servir.

Si te animas y quieres preparar la masa para el crust casero a continuación te dejo la receta.

Pie Crust (disco o corteza de pastel)

Receta básica para tartas dulces o saladas

Ingredientes

2½ tazas de harina para todo uso, y un poco más para la mesa de amasar

1 tazas (2 barras o 8 onzas) de mantequilla sin sal, muy fría, cortada en 1 / 2 pulgada

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

6-8 cucharadas de agua fría (de nevera)

Procedimiento

1. Corta las barras de mantequilla en cubos de½ pulgada, ponlos en la nevera durante una hora para que estén completamente fríos.

2. Combina la harina, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos; para mezclar.

Agrega la mantequilla y dale al botón de pulso 6 a 8 veces, hasta que la mezcla parezca harina gruesa. Añade el agua helada 1 cucharada a la vez, pulsando hasta que la mezcla empiece a agruparse. Si pellizcas un poco de masa grumosa y se mantiene unida, está lista. Si la masa no se mantienen unida, agrega un poco más de agua y nuevamente botón de pulso.

3. Retira la masa del procesador amasa hasta que se una bien y luego divídela en dos (de acuerdo al pie que harás), limpia bien el área que usarás para amasar, enharina el área.

Amasa hasta formar los discos, no sobre amases. Debes ver pequeños trozos de mantequilla en la masa. Estos pequeños trozos de mantequilla son lo que evitaran que la corteza te luzca escamosa o reseca. Espolvorea un poco de harina sobre todo el disco. Envuélvelos individuales en papel plástico y refrigéralos por lo menos 1 hora, y hasta 2 días.

4. Pre calienta el horno a 425°

5. Retira los discos de la nevera. Deja reposar a temperatura ambiente durante 5-10 minutos con el fin de suavizar lo suficiente para hacer rodar un poco más fácil. Extiende con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tengas un círculo de 12 pulgadas, aproximadamente y ? de pulgada de espesor. A medida que se extienda la masa, comprueba que la masa no se pegue a la superficie de abajo. Si es necesario, agrega un poco masde harina a la masa para evitar que la masa se pegue. Con mucho cuidado, colócala en el molde para pastel de 9 pulgadas. Presiona suavemente en el molde hacia abajo de manera que las líneas del fondo y los lados del molde queden cubiertos. Debe quedar un poco fuera del molde., luego córtala conuna tijera de cocina o ve presionando con los dedos y dándole forma a medida que vas cortando.

Nota: si vas a decorar usando el otro disco repite el paso de estirar la masa. También, si deseas, puedes ir a esteenlaceque tiene otras sugerencias.

FallForestPieCutters-Williams-Sonoma

Buscando información en línea para actualizar mis datos, encontré estoscortadoresque me fascinaron... en la tienda online deWilliams Sonoma, así que comparto la foto, por si alguna de ustedes los puede conseguir para decorar tu pie. Espero tenerlos para el próximo año!!

Buen provecho![4]

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sazonboricua (93 noticias)
Fuente:
sazonboricua.com
Visitas:
15865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/11/2011)

En tu pie de calabaza nunca mencionaste cuantos huevos necesitamos