Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Pumas vencen sufriendo a Táchira y avanzan a cuartos en la Libertadores

04/05/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Pumas de México avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 en la noche del martes al vencer por 2-0 al Táchira de Venezuela en su partido de vuelta de los octavos de final, jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Eduardo Herrera, en el minuto 13, y el argentino Ismael Sosa, en el 81, hicieron los goles para que los Pumas ganaran la eliminatoria con un marcador global de 2-1.

No fue sencillo para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograr el triunfo y el pase a la siguiente ronda porque el arquero José Contreras salvó al Táchira en varias oportunidades.

Muy temprano hubo emociones en las dos áreas; primero en la de los Pumas, que se salvaron del gol en el minuto 7, gracias a un manotazo de su arquero Alejandro Palacios ante un cabezazo de Yuber Mosquera.

Los Pumas, que adoptaron una postura ofensiva desde el inicio, pronto respondieron. En el 8, Contreras atajó un disparo del ecuatoriano Fidel Martínez.

No pasó mucho tiempo para que los felinos embocaran la pelota en el arco aurinegro. El 1-0 fue firmado por Herrera con un testarazo a servicio del argentino Ismael Sosa.

El equipo criollo quedó cimbrado con el gol, pero se volvió a meter al juego y tuvo dos despliegues ofensivos que terminaron con disparos que se fueron por encima del travesaño de los Pumas.

En el 30, los felinos desfondaron al Táchira con una combinación lateral ofensiva que no terminó en gol porque el 'Chuco' Sosa no pudo vencer en el mano a mano al portero Contreras. Un par de minutos después, Contreras volvió a salvar su arco al impedir que la pelota entrara por una de las horquillas. Si los Pumas no se fueron al descanso con una ventaja más amplia fue por Contreras, quien en el 42 le tapó a Sosa un cabezazo a bocajarro.

Táchira fue el primero en generar peligro en el lapso complementario. Jorge Rojas ensayó el disparo de media distancia y Palacios se lanzó para desviar la pelota.

La escuadra venezolana mantuvo su resistencia otra vez gracias a Contreras, quien contuvo un disparo de media distancia de Sosa en el 65.

Sosa por fin pudo superar a Contreras en el 80. El 'Chuco' consiguió el ansiado 2-0 con un disparo raso desde los linderos del área. La pelota entró al arco bien arrinconada.

Ya clasificados para los cuartos de final, los felinos aztecas quedaron a la espera de su siguiente rival que saldrá este miércoles de la eliminatoria en la que Independiente del Valle de Ecuador lleva una ventaja de 2-0 sobre River Plate de Argentina, el campeón defensor.

Copa Libertadores de América 2016 - Octavos de final - Partido de vuelta

Pumas (MEX) - Táchira (VEN) 2 - 0 (1-0)

Estadio: Olímpico Universitario (Ciudad de México)

Terreno: bueno. Clima: 24º, cálido.

Público: 30.000 espectadores

Árbitro: Patricio Polic. Asistentes: Francisco Mondria y Raúl Orellana (terna chilena).

Goles:

Pumas: Eduardo Herrera (13), Ismael Sosa (81)

Amonestados:

Pumas: Eduardo Herrera (23)

Táchira: Williams Martínez (21), Jorge Rojas (23), José Contreras (44), Pablo Camacho (47)

Expulsados:

Táchira: Juan Mora (83)

Alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés (Hiber Ruiz 83), Ismael Sosa, Fidel Martínez (Daniel Ludueña 72), Matías Britos, Eduardo Herrera (Dante López 88). DT: Guillermo Vázquez.

Táchira: José Contreras, Pablo Camacho (Carlos Lujano 58), Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, Edgar Pérez, José Reyes (Juan Azocar 57), Sergio Herrera (Juan Mora 70). DT: Carlos Maldonado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2809
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.