Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Pumas inician en Sudáfrica su tercer Rugby Championship

15/08/2014 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los jóvenes Springboks Damian de Allende, Handre Pollard y Lood de Jager serán el centro de atención en la recepción de una Argentina en reconstrucción el sábado (15h05 GMT) con motivo de su primer partido del Rugby Championship, con los sudafricanos como favoritos.

Los Pumas perdieron por 60 puntos el año pasado en Soweto (73-13) y, aunque sólo cayeron 22-17 en el último duelo disputado en Mendoza, en los 17 enfrentamientos contra los sudafricanos sólo cuentan con un empate, el cosechado en 2012, el único resultado positivo de los albicelestes en un torneo que empezaron a disputar hace dos años.

Muchos dicen que lo único que falta por decidir cuando se midan el segundo y el octavo clasificado del ránking de la Federación Internacional de Rugby (IRB) es la diferencia con la que va a ganar Sudáfrica.

"Llegamos de la mejor forma a este primer partido, tanto en la preparación como en la actitud de los jugadores", señaló el entrenador argentino Daniel Hourcade.

"La clave estará en no permitir a los Springboks estar cómodos. La defensa será crucial pero tendremos oportunidad de atacar y pretendemos hacerlo", añadió el nuevo seleccionador que sustituyó a Santiago Phelan tras el mal torneo del año pasado.

"Nuestro mayor reto será imponer nuestro juego ofensivo", afirmó Hourcade, cuyo equipo solo ha conseguido sumar 14 tries en 12 partidos jugados en el Rugby Championship.

Pese a que Argentina está inmersa en plena reconstrucción, solo el fullback Joaquín Tuculet, el wing Manuel Montero y el pilar Ramiro Herrera carecen de experiencia en el campeonato.

Además del cambio de entrenador, los Pumas sustituyeron al veterano Juan Martín Fernández Lobbe por el hooker Agustín Creevy como capitán.

Lobbe estará en Pretoria al igual que los veteranos Juan Martín Hernández y Horacio Agulla, a los que Hourcade ha cedido el protagonismo para medirse a las jóvenes estrellas sudafricanas.

Frente a ellos, el entrenador Heyneke Meyer, que piensa también en el Mundial-2015, mandará a la batalla a un equipo que amalgama manos expertas con jóvenes pistoleros.

La baja de Jaques Fourie, campeón del mundo en 2007, ofrece una oportunidad al novato De Allende como centro interior.

Grande, fuerte, rápido y un excelente pasador, De Allende suele jugar de 13 o en el wing izquierdo pero esos papeles están reservados para el capitán Jean De Villiers y el veterano Bryan Habana.

"Me gusta su fortaleza mental", afirmó Meyer de De Allende. "Es un tipo grande que tiene una magnífica línea de carrera con toques de estilo y muy habilidoso", añadió.

La principal sorpresa en el XV africano será la ausencia del apertura Morne Steyn, asesino en masa con el pie pero en ocasiones demasiado conservador con el oval en las manos.

El 10 y la dirección de juego los llevará Pollard, de 20 años, que debutó ante Escocia hace dos meses y a los que muchos vaticinan un grandioso futuro.

Entre sus defensores destaca el mítico apertura Springbok Naas Botha.

"Handre tienen unas cualidades técnicas impresionantes. Es grande, rápido, maneja bien, tiene buena visión y madurez. Solía fallar con el pie pero lo ha corregido", aseguró uno de los pateadores más precisos de la historia del rugby sudafricano.

-- Los equipos:

- Sudáfrica:

Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (cap), Bryan Habana; Handre Pollard, Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts, Francois Louw; Lood de Jager, Bakkies Botha; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira

Reservas: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Marcell Coetzee, Francois Hougaard, Morne Steyn, Jan Serfontein

Entrenador: Heyneke Meyer

- Argentina:

Joaquin Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Juan Martin Hernandez, Manuel Montero; Nicolas Sanchez, Martin Landajo; Juan Manuel Leguizamon, Juan Martin Fernandez Lobbe, Pablo Matera; Tomas Lavanini, Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustin Creevy (cap), Marcos Ayerza

Reservas: Matias Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matias Alemanno, Leonardo Senatore, Tomas Cubelli, Santiago Gonzalez Iglesias, Lucas Gonzalez Amorosino

Entrenador: Daniel Hourcade

Árbitro: John Lacey (IRL)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
893
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.