Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Los Pumas de Ciudad Universitaria, despluman a las Aguilas del América

06/11/2009 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque Pumas negó que un triunfo contra el América "rescataba" el torneo, por las ganas mostradas, por el ímpetu que puso en el juego, pareció lo contrario

Porque el músculo que le puso el Universidad Nacional durante el primer tiempo, y el hambre que mostró hasta el final, fue algo que no evidenció durante las 14 fechas que lleva jugado el torneo. Pumas mereció ganar, aunque también mereció que lo empataran, pero al final la balanza se inclinó a quien más lo buscó, y una mano del "Topo" hizo que el Puma creciera y festejara writeServicios()

Un 3-2 que rescata sólo un poco el orgullo pisoteado del campeón, un campeón que en este torneo resintió la resaca del titulo anterior. Hoy, el Puma se olvidó de lo que había dejado de hacer, recordó que con garra muchas veces se pueden esconder carencias y eso fue suficiente durante un tiempo, el primero, donde con dos cabezazos de Darío Verón, hicieron ilusionar un poco; pero en el segundo, todo el mundo se dio cuenta que todo era un espejismo, Pumas volvió a las andadas y Salvador Cabañas intentó salvar al América.

Lo consiguió, dos goles a balón parado, ambos con colaboración de Sergio Bernal y ya cuando las tablas parecían del que había que escribir, vino un error infantil que propició la marcación de un penalti y ahí Martín Bravo se echó la responsabilidad de matar al Águila, y con un potente tiro lo consiguió.

MÚSCULO

Con ganas, mucho correr, mucho presionar fue lo que Pumas enarboló como arma principal para maniatar al América, un América que llegó a CU con muchos cambios en su alineación; con Ángel Reyna en la banca y con Aquivaldo Mosquera en la tribuna.

A ambos los extrañó Chucho Ramírez; a Aquivaldo en los remates de Verón y a Reyna en la profundidad que siempre le da al equipo. Hubo pocas llegadas en el primer tiempo, dos de Pumas, que fueron los dos goles; de América, poco o nada.

El futbol apareció del lado universitario en el segundo tiempo. Ahí Memo Ochoa mantuvo con vida al América con tres atajadas de antología y Cabañas, el salvador, apareció. Fueron dos tiros libres, uno por arriba y otro por abajo.

Ya con Reyna en la cancha, América había emparejado el partido.

El juego se abrió. En las porterías era por donde más se paseaba la pelota. La igualdad parecía lo más justo, pero no, hoy que Pumas festejaba con un uniforme retro, hoy que se festejaban 80 años de autonomía, hoy tenia que ser diferente.

América se prestó y el "Topo" Valenzuela cometió el error que Bravo hizo gol.

El estadio de CU estalló de alegría. Casi nadie recordó la pésima campaña del aún campeón.

De un campeón que por hoy, salva un poco el orgullo que le quedaba.

Con el Pumota no sólo en el pecho, sino en todo el cuerpo, los universitarios sacaron el orgullo para vencer al América

ESTADIO MÉXICO 68

GOLES

1-0. Minuto 21.- Tiro de esquina a favor de Pumas cobrado desde la izquierda por Jehú Chiapas; el balón va a buena altura, a primer poste, donde como tromba entra Darío Verón y con violento remate con la cabeza mete el balón pegado al poste derecho de Memo Ochoa.

2-0. Minuto 44.- Calca del primer gol, pero esta vez Verón coloca el balón a segundo poste, Ochoa se lanza, pero es infructuoso.

2-1. Minuto 52.- Tiro libre indirecto. Pavel Pardo pisa la pelota y Salvador Cabañas manda disparo raso que se le cuela a Sergio Bernal por el poste derecho.

2-2. Minuto 74.- Otra vez Salvador Cabañas, esta vez cobra un tiro libre directo que se cuela al ángulo superior derecho. Quizá Bernal pudo hacer más.

3-2. Minuto 90.- Martín Bravo cobra penalti a la derecha de Memo Ochoa. La falta es marcada por una infantil mano de Juan Carlos Valenzuela.

PUMAS

Sergio Bernal; Luis Fuentes, Humberto González, Darío Verón y Efraín Juárez; Jehú Chiapas, Leandro Augusto, Israel Castro y Pablo Barrera; Juan Francisco Palencia (Martín Bravo, 85') y Dante López.

AMÉRICA

Guillermo Ochoa; Óscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Ricardo Rojas y Guillermo Cerda (Daniel Márquez, 75'); Enrique Esqueda, Pavel Pardo, Adolfo Rosinei (Ángel Reyna, 70') y Jean Beausejour; Daniel Montenegro (Israel Martínez, 86'); Salvador Cabañas.

ÁRBITRO

Jorge Gasso. Buena labor.

AMONESTADOS

Pumas: Juárez, Chiapas.

América: R. Rojas, Reyna, Márquez.

EXPULSADOS

Pumas: el auxiliar técnico Víctor Medina, a los 34 minutos.

ESTO DIJERON

Es una alegría tanto para nosotros como para la afición, ya que no calificamos a la Liguilla".

Francisco Palencia

Delantero Pumas

En esta ocasión, se me dio la fortuna de anotar los goles, pero fue producto del esfuerzo de todo el equipo".

Darío Verón

Defensor Pumas

Estamos tristes y avergonzados por no calificar, esperamos que esto pueda compensar a la afición".

Efraín Juárez

Defensor Pumas

Los dos equipos dimos un gran partido, y afortunadamente metimos el gol del triunfo".

Sergio Bernal

Portero Pumas


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.