Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Pumas - Chivas de guadalajara, comparten los puntos

14/03/2010 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido que en el papel lucía como el más atractivo de la jornada, arrojó 0-0. Chivas y Pumas dividieron puntos esta noche en el Jalisco

Marcador que termina con el excelente paso del Rebaño en casa, mientras que los universitarios ligaron su cuarto partido sin conocer la victoria.

  • El Guadalajara podría perder el liderato general, si Monterrey gana
  • Pumas cumple 31 juegos sin ganar en el Jalisco

Ya son dos semanas que el Rebaño no encuentra el camino de la victoria, y una mala noticia para los rojiblancos es que mañana podrían perder el liderato general si Monterrey vence a Puebla.

Los Pumas continúan metidos en zona de calificación, pero con este empate sumaron 31 juegos que no vencen al Guadalajara en el Jalisco, ya que la última victoria se remonta al lejano 7 de febrero de 1982.

Para la próxima jornada Chivas visitará a los Rayados de Monterrey, mientras que los del Pedregal recibirán a Jaguares.

EL PARTIDO

El inicio del partido fue bastante dinámico ya que ambos conjuntos salieron con la firme intención de proponer. La visita realizó el primer tiro a puerta en el minuto 1 por conducto del argentino Martín Bravo, aunque éste fue con poca fuerza y bastante atajable para Luis Michel.

Los rojiblancos respondieron rápidamente de la misma manera por medio del goleador Javier Hernández; atrás Sergio Bernal puso hielo a la acción. Poco a poco los Pumas se veían mejor dentro del terreno de juego y con un mejor dominio de la esférica.

Por el carril izquierdo el “Chispa” Efraín Velarde realizó una excelente jugada y pared, sin embargo frente a Luis Michel no se perfiló cómodamente y su derechazo salió bastante flojo y sin veneno. La visita era ligeramente mejor y los rojiblancos denotaron algunas carencias defensivas.

Pablo Barrera ya era el hombre más importante de los universitarios y justo de sus botines inició un excelente contragolpe; tomó el balón desde su campo, lo condujo con velocidad pero a la hora de la definición Dante López no estuvo atinado y no aprovechó la acción de su compañero.

El técnico rojiblanco se vio obligado a modificar su zaga, y es que Aarón Galindo pidió su cambio por una lesión y dio paso al joven Juan Ocampo. Ya en los últimos instantes del primer tiempo bajaron las revoluciones y se observó un duelo más peleado en medio campo.

Para la segunda mitad José Luis Real buscó un revulsivo ofensivo y retiró del terreno de juego a Alberto Medina para darle paso al debutante Abraham Coronado quien volanteó por el carril derecho.

El partido se tornaba igual que en el primer tiempo, es decir los universitarios tenían un poco más de tiempo la pelta pero no había un dominador real. La afición rojiblanca comenzó a desesperarse y pidió a Adolfo Bautista y éste minutos más tarde ingresó al terreno de juego en lugar de Omar Bravo.

Ricardo Ferretti también buscó algo nuevo desde la banca y le brindó la confianza a Juan Francisco Palencia quien sustituyó al argentino Martín Bravo. El Rebaño intentó por todos los medios pero su goleador el “Chicharito” Hernández jamás tuvo una oportunidad manifiesta ya que Darío Verón le realizó una excelente marca.

Ningún equipo pudo cambiar el rumbo del encuentro y el 0-0 fue definitivo. Con este empate el Guadalajara ha llegado a 25 puntos dentro del Grupo 1, mientras que los universitarios llegaron a 17 dentro del sector tres.

EL ARBITRAJE

Julio David Escobar tuvo un trabajo aceptable, aunque con un par de detalles. En el primer tiempo, amonestó muy rápido a Palacios por un choque con Bravo, tal vez la única acción en que se salió del criterio que tuvo el resto del juego; luego amonestó bien a Reynoso por un manotazo sobre el rostro de un rival que no era para expulsión. Casi en el cierre hay una acción en la que el "Chicharito" arrancaba solo y el "Pikolín" barre en el borde del área; es una jugada dificilísima, pues la barrida es totalmente a la pelota pero Hernández leyéndola, aventó el cuerpo sobre el defensor logrando un contacto y evitando que Palacios toque el esférico. El juez no consideró falta y, por lo complicado de la acción, parece que tomó una decisión correcta pues si bien el contacto existe, parece genera por el propio atacante.

DIVISIONES INFERIORES

La Sub-17 del Rebaño cayó 2-1 ante el conjunto universitario; el partido de la Sub-20 se realizará tras el duelo de Primera División.

[MEDIOTIEMPO]


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5599
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.