Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Pumas argentinos con el afán de quebrar ante Wallabies australianos una racha de derrotas

03/10/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina de rugby Los Pumas tendrá el sábado la última oportunidad de quebrar su racha de derrotas antes de que caiga el telón del torneo Cuatro Naciones 2014 al enfrentar a los Wallabies de Australia en Mendoza (oeste).

En las tres versiones que se llevan jugadas del también llamado Rugby-Championship, los albicelestes han acumulado 16 reveses y un solo empate, ante los Springboks sudafricanos 16-16 en 2012.

Bajo la nueva conducción técnica de Daniel Hourcade y muchos jóvenes valores, los felinos lograron este año mejorar el rendimiento que fue francamente catastrófico en 2013, pero aún se los ve lejos de las tres mayores potencias de la ovalada mundial.

Australia les torció el brazo y les ganó el encuentro de local 32-25 en la cuarta jornada del certamen, en partido jugado en Gold Coast.

Una esperanza para Los Pumas es que pusieron el alma y toda la técnica que pueden desplegar el sábado pasado en cada tackle y en cada avance ante los imbatibles All Blacks neozelandeses pero cayeron de nuevo con honor 34-13.

Los hombres de negro se consagraron así campeones del 4 Naciones por tercera temporada consecutiva y demostraron por qué son los reyes de este deporte, con una escuadra que está considerada la mejor de la historia, una especie de FC Barcelona de Pep Guardiola en el rugby.

Los canguros de la divisa amarilla vienen de caer ante Sudáfrica, con tres tries al final, por 28-10 en Ciudad del Cabo, por la quinta fecha.

Al concluir el certamen, los All Blacks se medirán el sábado de visitantes con los sudafricanos.

La tabla de posiciones muestra a Nueva Zelanda (21 puntos), seguida por Sudáfrica (15), Australia (10) y Argentina (3).

- Agulla por Bosch en Argentina -

Hourcade dará descanso e irán al banco de suplentes Ramiro Herrera y Marcelo Bosch, cuyos lugares serán ocupados por Nahuel Tetaz Chaparro y Horacio Agulla, respectivamente.

Otros dos cambios serán la entrada de Rodrigo Báez por Juan Fernández Lobbe, quien viajó a Francia como flamante padre, y Lucas González Amorosino por Manuel Montero.

En Australia quedó afuera Kurtley Beale y ni siquiera estará en el banco por un incidente interno, en tanto que volverá el excapitán James Horwill.

Desde que Argentina los venció hace 17 años en Buenos Aires, los australianos sumaron seis victorias de local y tres en casa de Los Pumas.

Estas son las formaciones del partido que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, bajo el arbitraje del galés Nigell Owens.

Argentina: Joaquín Tuculet - Juan Imhoff, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández, Lucas González Amorosino - Nicolás Sánchez, Martín Landajo - Leonardo Senatore, Benjamín Macome, Rodrigo Báez - Tomas Lavanini, Mariano Galarza - Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Marcos Ayerza.

Banco de suplentes: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente.

DT: Daniel Hourcade

Australia: Israel Folau - Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua, Joe Tomane - Bernard Foley, Nick Phipps - Scott Higginbotham, Michael Hooper (capitán), Scott Fardy - James Horwill, Sam Carter - Sekope Kepu, Saia Fainga?a, James Slipper.

Banco de suplentes: Josh Mann-Rea, Benn Robinson, Ben Alexander, Will Skelton, Jake Schatz, Matt Hodgson, Nic White, Rob Horne.

DT: Ewen McKenzie


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1605
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.