Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Las pulseras sexuales y las noticias de las pulseras

09/04/2010 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos medios se hacen eco de la noticia: en Brasil un juez acaba de prohibir la venta y uso de las famosas pulseras a menores de 18 años, como siempre, mensaje y mensajero se confunden

De todas las lecturas me he decidido por la de El Espacio.com.co, donde Alejandro Monroy da buena y cumplida cuenta de la noticia y del fondo de la misma, reproduzco lo más destacable y les dejo el enlace:

...la decisión de un juez brasileño, quien resolvió prohibir el uso y venta a menores de los polémicos accesorios luego de conocer la violación de una adolescente que las utilizaba.

Según informaron el diario Jornal de Londrina y la televisión local, un magistrado del Juzgado de la Infancia y Juventud de la ciudad de Londrina -estado de Paraná, sur- prohibió el uso y venta de las pulseras a menores de 18 años dos días después de la denuncia de violación a una chica de 13 años.

Además, recomendó a padres y directores de centros de estudio que se prohiba a niños y adolescentes usar en cualquier ambiente estas coloridas pulseras, que en función del color tiene diferentes códigos de índole sexual.

La moda de las pulseras surgió en Gran Bretaña hace algunos años y llegó a las escuelas de Brasil a fines de 2009.

Ambientada como un juego, la moda determinaba que, al arrancarse la pulsera al propietario, se obtiene un favor o prenda en función del color, por ejemplo, con la pulsera roja un beso en la boca o con la violeta una relación sexual.

Un inocente juego de adolescentes se transforma en una actividad peligrosa

Pero más allá de ser un simple juego o una forma de aproximación erótica, algunos testimonios de ‘ veteranos’ en el uso de las ‘ pulseras sexuales’ aseguran que en algunas fiestas los usuarios usan estos accesorios de colores para definir lo que les agrada en el sexo.

‘ Cuando vaya a una de estas fiestas, agrega, tenga en cuenta que azul significa hombre heterosexual; rosa, mujer heterosexual; naranja, besos; verde, solo sexo vaginal y amarillo solo sexo oral’ .

Otra versión del juego original, donde arrancar la pulsera de su portador se cobra con una ‘ prenda’ .

La moda de llevar puestas las inocentes manillas de colores resurgió a finales del año pasado en Brasil donde ha causado locura entre los menores de edad, la cual es llevada por muchos de ellos que la lucen desconociendo el significado establecido, como una ley silenciosa que juzga a todos por igual.

Esto nos da una idea de la polémica que han suscitado estos adminículos y de como una moda puede convertirse en un "juego peligroso"... para mentes retorcidas.

Buen reportaje y excelente uso del idioma, desde Colombia a cargo de El Espacio.com.co

Adminículo

1. m. Aquello que sirve de ayuda o auxilio para una cosa o intento.

2. m. Cada uno de los objetos que se llevan a prevención para servirse de ellos en caso de necesidad. U. m. en pl.


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
21898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.