Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Pulpo Paul recibirá "ciudadanía" italiana

20/09/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pulpo Paul, que ganó fama internacional durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 al acertar ocho resultados del torneo en sus ocho pronósticos, recibirá el martes certificado de nacimiento en aguas italianas.

El molusco cefalópodo fue atrapado en Marina di Campo, una bellísima zona costera en la isla de Elba, en la región Toscana, bañada por aguas del mar Tirreno y de Liguria, en el noroeste italiano.

Una pintoresca ceremonia se realizará el martes próximo en Marina di Campo, en la plaza Dante local, en la que se otorgará certificado de nacimiento al famoso pulpo.

El acto que hasta contará con la transmisión de la RAI, la cadena de radio estatal de Italia.

La madrina será Verena Bartsch, que fue la mujer que adiestró al animal en las piscinas locales, antes de que pasara al acuario de Oberhausen, en Alemania, donde realizó sus famosos pronósticos de los partidos del Mundial.

El alcalde local, Vanno Segnini, y el asesor de Turismo de la Comuna Marina di Campo, Lorenzo Baldetti, estarán en la ceremonia que hará oficial la condición de "italiano" del pulpo Paul, que ya no realiza más predicciones y sigue en las piscinas germanas.

Durante julio, en pleno Mundial de Sudáfrica, especialistas ingleses habían afirmado que el pulpo había sido capturado en aguas territoriales de Gran Bretaña, y pretendían tenerlo como mascota en la postulación de ese país para albergar la edición 2018 del torneo.

La alcaldía de Marina di Campo busca despejar todas las dudas y hacer oficial el lugar de origen del singular personaje del mundo marino.

Fuente|ANSA.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.