Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Pulpo Paul elige a "La Furia Roja" como campeona del mundo en Sudáfrica (ver video)

09/07/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pulpo Paul ha dictado sentencia. El octópodo ha hecho su última predicción y la selección que ha recibido su bendición para la final del Mundial de Sudáfrica ha sido España. Por otro lado, Paul ha vaticinado que Alemania será tercera en la final de consolación que jugará este sábado con Uruguay

Este viernes 9 de juliom el pulpo Paul ha vuelto a ejercer de 'oráculo' desde su pecera de Oberhausen (Norte del Rin-Westfalia) y ha 'dicho' que España ganará el Mundial. El cefalópodo no ha dudado ni un instante. Tenía que elegir una de las dos urnas que habían colocado en su 'hogar': la caja de la derecha estaba engalanada con la bandera española y la de la izquierda lucía los colores holandeses.

El pulpo Paul ha optado por abrir la urna de España y comerse el mejillón que estaba dentro, método que emplea para vaticinar quién ganará el partido.

Cabe recordar que el pulpo Paul es alemán y que solo 'trabajaba' para la selección bávara. Esta ha sido la primera vez que pronostica un partido en el que no juega el equipo germano.

El octópodo también predice que Alemania ocupará el tercer puesto

Por el momento, el animal ha acertado todos los resultados que iba a cosechar la selección alemana salvo una vez, cuando aseguró que Alemania ganaría la final de la Eurocopa 2008 ante España. El gol de Torres en aquel partido hace dudar sobre la eficacia real del pulpo Paul, más allá de las supersticiones de cada uno.

ALEMANIA SERÁ BRONCE

Además de la final, el pulpo Paul también ha predicho que Alemania ganará este sábado el tercer puesto ante Uruguay.

Ahora solo queda esperar al domingo para comprobar si Paul ha acertado una vez más en sus previsiones o sus hazañas del pasado han sido simples casualidades. Lo que sí está claro es que el cefalópodo ha captado la atención de todo el mundo y un buen número de medios como Cuatro o el alemán N-Tc han seguido cada paso que ha dado el pequeño Paul durante el Mundial de Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.