Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Pullmantur, deja sin vacaciones a 1800 viajeros

15/08/2010 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pacifit Dream se rompe y todos se quedan en puerto. ¿Era una averia anunciada o es una forma de anular todo derecho a indemnización?

Con 48 horas para la partida, Pullmantur anuncia que su buque Pacific Dream, suspende el crucero "Joyas del Atlántico" previsto con salida desde Málaga el día 15 de Agosto. El día 13 de agosto, otro grupo de pasajeros debían embarcar en Lisboa y allí se quedarón, "compuestos y sin viaje", al sol esperando noticias.

Está claro que si un barco se estropea, lo tienen que arreglar pero la historia de la avería de este barco, era una historia anunciada por numerosos cruceristas anteriores a la fecha en que la naviera decide mandar el barco a reparar.

Pullmantur, está gestionando a mi parecer de manera pésima este imprevisto, porque lo que no es lógico es que a los viajeros se les de el dinero que entregaron sin más, sin un derecho a una indemnización por haberse quedado sin vacaciones.

Si el vijero desiste del viaje, no tiene derecho a reembolso del dinero, pero si es la naviera, ya sea por causa de fuerza mayor, ¿no genera un derecho añadido al reembolso para el viajero?

Se supone que una naviera como esta, debe tener contratado un seguro que cubra este tipo de indemnizaciones pues si bien, no es culpa de ellos el que se rompa el barco, si no hay otro barco para poner en su lugar, lo mínimo es resarcir a los viajeros por haberlos dejado sin opción de vacaciones en pleno mes de agosto.

Por otro lado, El Corte Inglés, empresa que ha gestionado muchos de estos pasajes, se niega a reembolsar el dinero del seguro contratado, porque según ellos era voluntario, pero ¿por qué los viajeros han de pagar un seguro del que no van a poder disfrutar por causas ajenas a ellos? ¿ Es lógico que el único que pierda sea el viajero?

La rabia y la impotencia es lo que queda y creo que las organizaciones de consumidores deben ponerse las pilas y ir de oficio contra estas empresas que vulneran los derechos mas elementales de familias que con gran ilusión habían proyectado su crucero y al final lo que les queda es la tristeza y la desesperanza.

Los viajeros merecen una indemnización que aminore los perjucios causados

Más noticias en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
12964
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.