Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pullmantur confirma el desembarco de los 342 pasajeros venezolanos y desmiente que el crucero esté en cuarentena

18/06/2009 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía española Pullmantur confirmó hoy que los 342 pasajeros venezolanos que se encontraban a bordo del crucero 'Ocean Dream' ya han desembarcado en Isla Margarita, con lo que el navío continúa desde las 7.30 horas (hora peninsular) rumbo hacia la isla holandesa de Aruba. Además, un portavoz desmintió a Europa Press que el barco se encuentre 'en cuarentena' y expresó que los tres tripulantes infectados por un brote de Gripe A "mejoran de forma adecuada".

En un comunicado, Pullmantur informó que el crucero, ahora con 417 pasajeros y 400 tripulantes a bordo, atracará en Aruba donde desembarcarán todos los ocupantes bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias de la isla. Tras su llegada, prevista sobre las 22.00 horas, el navío iniciará mañana, viernes 19 de junio, el siguiente crucero que realizará el paquete llamado Antillas y Granadinas.

Otras 11 personas están en observación ante un posible caso de nueva gripe. Todos los afectados padecen molestias leves y se recuperan de forma adecuada, "sin que su estado revista ninguna preocupación especial", según la compañía. Desde que se detectó el virus, la naviera "tomó todas las medidas sanitarias" oportunas.

Pullmantur indicó que los afectados por el virus A1H1 permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje, cumpliendo así con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas. "La situación es de calma y se realizan las actividades habituales dentro del navío con total normalidad", destacó, para enviar un mensaje así de "tranquilidad" a todos los familiares de los embarcados.

Además, la compañía puso a disposición de los familiares de los pasajeros un teléfono de información para conocer el estado de los ocupantes del 'Ocean Dream': 914187050.

De esta forma, desmintió la información trasladada por la autoridad única de Salud del estado venezolano de Nueva Esparta, Jorge Alchaer, quien señaló hoy que el crucero permanecerá en "cuarentena" hasta el próximo día 24 de junio al haberse confirmado que tres de sus tripulantes están afectados por el virus de la gripe A.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.