Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Pullback del euro y la libra esterlina

21/07/2010 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos dias desde Montevideo, Nueva York

Finalmente se cumple lo que veníamos advirtiendo días atrás, el rally del euro era temporal y nuevamente corrige a la baja ante la batería de resultados corporativos de EE.UU. y ante las advertencias por parte de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Hungría sobre la necesitada de que el país adopte "decisiones difíciles" para sanear sus finanzas. Si bien es un país que mantiene su moneda local, el Florín, actualmente se encuentra en vías de integrarse a la Eurozona, lo que implica que cualquier hecho trascendental en su economía impactará en la divisa del bloque.

Hoy tenemos un día de gran emoción; no solamente conocimos los BPA de Goldman Sachs, el banco más rentable de Wall Street, sino también, de otras corporaciones estadounidenses como PepsiCo´s y Johnson & Johnson. Durante el mercado europeo, se divulgó que el Índice de Precios a la Producción de Alemania superó las expectativas en junio, al situarse en 0, 6% en la tasa mensual, mientras que en la interanual, se ubicó en 1, 7%. Por su parte, también conocimos la Balanza Comercial de Suiza, que nuevamente mantuvo un superávit, mientras que en Estados Unidos, los Permisos de Construcción y el Inicio de viviendas de junio registraron números mixtos.

En Canadá, el Banco Central incrementó los tipos de interés 25 puntos básicos, para situar al valor del dinero en 0, 75%. Si bien operadores consultados nos informaron que era prácticamente un hecho que la entidad monetaria modificaría las tasas de referencia, es importante confirmar que lo anunciado durante los últimos meses por el BoC se está cumpliendo, luego de iniciar una política monetaria contractiva para acompañar la bonanza económica del país americano.

Para las próximas horas, previo al cierre del mercado americano, las miradas estarán puestas en la Confianza del consumidor ABC/Washington Post de EE.UU. y el Indicador líder Westpac de Australia.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron la jornada al alza, a pesar de los decepcionantes datos trimestrales de algunas corporaciones estadounidenses. En Europa, los selectivos del viejo continente operan en rojo, al igual que el parqué americano, luego de los Q earnings de Goldman Sachs, el principal banco de Estados Unidos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 76.39 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0, 94%, registrando un máximo diario en 77.36 y un mínimo en 76.01 dólares. El que quiere beneficiarse de los recorridos del petróleo con el loonie, el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se encuentra en niveles neutros, mientras el precio se consolida con el 23, 6% del fibo trazado entre 77.37 y 76.01 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: a pesar de que los operadores hedge fund estaban en contra del dólar, nosotros aguardábamos un pullback en el par, tras los problemas fiscales de la Zona Euro, recordemos que Moody´s recortó el rating crediticio a Irlanda, a su vez, por los resultados, no muy convincentes de las principales corporaciones estadounidenses durante el segundo trimestre del 2010. Actualmente, se necesitan 1.2852 dólares por euro, depreciándose desde el inicio del mercado europeo 189 pips, un beneficio de 1890 dólares si hubiéramos entrado con un lote en corto al momento de iniciar el movimiento. Si se mantiene la actual tendencia, el siguiente soporte a considerar está en 1.2812, mientras que al alza, todos aguardamos una consolidación con la MM de 50 días, situada en 1.2896 dólares por euro. De acuerdo al RSI, el par opera en niveles neutros, mientras las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora.

USD/JPY: el cruce opera en un canal lateral con techo en 87.14 y piso en 86.79 yenes por dólar. A pesar de que el cruce parece negociarse en un "piso durmiente" no descartamos una nueva corrección hasta los mínimos anuales, situados en 86.27 yenes por dólar. Luego de coquetear con la banda superior de Bollinger, el target bajista lo tenemos en 86.95, mientras el MACD realiza un corte bajista, confirmando el movimiento corto que advertimos en las últimas horas. Para los operadores de MT4, el ADX señala el inicio de una débil tendencia, mientras la nube del indicador japonés Ichimoku se ubica por encima del Spot.

GBP/USD: el cable retrocede pero no abandona la pelea, luego de rebotar en el pivot point del 1.5165 dólares por libra. Sin embargo, en el aspecto técnico, las señales nos indican que el par deberá realizar un pullback hasta los 1.4900 en los próximos dos meses. A nivel intradiario, la MM de 50 días (1.5182) puede brindar de techo y ofrecer suficiente impulso para perder los 1.5165, aunque en el caso de que el precio supere la media móvil de 50, estemos atentos a cómo reacciona el cruce una vez se aproxime al objetivo alcista de los 1.5204 dólares por libra. Para las próximas horas, el chart nos indica que la tendencia podría ser lateralizada, confirmándolo con el RSI y el Estocástico. En el gráfico de MT4, el Momentum es claramente bajista, aunque para presenciar una corrección, primero el precio deberá ubicarse por debajo del kumo de Ichimoku.

XAU/USD: el cruce es otro que opera lateralizado, aunque se aproxima al techo de su canal en 1184, 8 dólares la onza, nivel que de perforarlo, lo llevaría a las resistencias en 1192 y 1202, 1 dólares. El porqué el metal precioso retrocede posiciones es claro; por un lado los operadores en largo de la onza cierran sus posiciones para beneficiarse del rally del euro, mientras que por otro, existe una corrección generalizada en todos los commodities. Hace instantes, el par operaba a 1182, siendo el soporte más importante en 1182-1181, 5 (MM de 100 y 200 días).

Oportunidad del día:

USD/MXN: el peso mexicano podría beneficiarse de las bajadas en el mercado bursátil y por los malos resultados en los Q earnings. Actualmente, se necesitan 12.92 pesos para comprar un dólar, ubicándose la próxima resistencia en 12.94, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 12.91 pesos. De perder los 12.91, el siguiente piso está en los 12.89, zona de potencial rebote alcista. Según operadores consultados, el precio podría nuevamente ir en busca de los 12.94, aunque tendrá sería dificultad para atravesarlo.

Exitos para todos. Seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1685
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.