Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una pulga, un vaquero, un depredador y un 'chicharito' se quieren quedar con todo

17/06/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lionel Messi, Paolo Guerrero, Clint Dempsey y Javier 'Chicharito' Hernández llegaron a la Copa América Centenario dispuestos a liderar a sus selecciones al título de este torneo continental inédito. Y hasta ahora lo vienen haciendo.

Con Estados Unidos en semifinales, y Argentina, Perú y México todavía por disputar sus partidos de cuartos de final, estos cuatro insaciables del gol también siguen en carrera por alcanzar en este torneo marcas personales que los dejen en la historia grande de sus respectivas selecciones.

- Messi va por todo -

'Leo' Messi llegó a la Copa América con la mira puesta en dos objetivos definidos: primero, y más importante según ha declarado, ganar un título con la selección mayor de Argentina, y segundo convertirse en el máximo goleador de la historia de la albiceleste.

Y ambos parece tenerlos a mano en esta inédita edición del torneo continental que se celebra en Estados Unidos. Argentina aparece junto a México como la gran favorita al título y Messi se encuentra a un gol del récord de 54 anotados por Gabriel Batistuta tras su tripleta ante Panamá en solo media hora en el campo.

"Yo prefiero ganar algo importante con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival", asegura Messi.

La 'pulga' todavía tiene atragantadas las derrotas en las finales del Mundial de Brasil-2014 y de la Copa América de Chile-2015. "En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso", pero Argentina no pudo cortar con la sequía de 23 años sin levantar un trofeo, desde la Copa América de Ecuador-1993.

image

"No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos", agrega Messi, una 'máquina' de batir récords a nivel individual en el Barcelona, logrando todo lo posible, y que solo es cuestión de tiempo que supere a 'Batigol' como máximo anotador de Argentina.

El sábado ante Venezuela en cuartos de final de la Copa América Centenario puede dar nuevos pasos en busca de sus objetivos.

- Dempsey hace soñar a EEUU -

El 'vaquero' Clint Dempsey se ha puesto sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a Estados Unidos a las finales de la Copa América y hasta ahora viene cumpliendo con creces.

El entrenador Jürgen Klinsmann rindió homenaje al "desempeño increíble" de la estrella de 33 años tras la victoria el jeuves en cuartos de final sobre Ecuador en Seattle (noroeste).

"Es especial y merece todo los elogios que se le hacen", señaló el alemán, a quien Dempsey le ha sacado las papas del fuego en más de una ocasión.

Es que el capitán anotó el tanto de la victoria ante Paraguay por 1-0 en el partido que marcó la clasificación a cuartos de final, y abrió la goleada a Costa Rica por 4-0.

Contra Ecuador, el jueves en cuartos de final, encaminó la victoria 2-1 con un furibundo cabezazo que dejó sin respuesta al portero Alexander Domínguez promediando el primer tiempo.

Dempsey lleva marcados 52 goles con la selección norteamericana, a cinco del récord de Landon Donovan.

Aunque es muy difícil, aún le quedan dos partidos en esta Copa Centenario para intentar llegar al récord de Donovan o dejar todo encaminado para superarlo en los próximos meses, cuando se reanuden las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

- Chicharito a un paso -

Javier 'Chicharito Hernández está a un gol de alcanzar la marca de 46 tantos de Jared Borgetti como mayor goleador en la historia del seleccionado azteca.

A casi 10 años de su debut con el Guadalajara, 'Chicharito' ha marcado 123 goles jugando para las Chivas, el Manchester United, el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, 26 de los cuales los firmó en esta temporada, la primera en la Bundesliga (17 en liga, 4 en Copa y 5 en Liga de Campeones de Europa).

image

Y con solo 28 años de edad, y a un tanto de batir el récord de Borgetti, que bien podría lograrlo el sábado ante Chile en el cruce de cuartos de final de la Copa América, 'Chicharito' tiene mucho tiempo por delante para dejar el registro de máximo goleador del Tri a salvo por muchos años.

- Depredador insaciable -

A diferencia de Messi, Dempsey y 'Chicarito', Paolo Guerrero ya se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección peruana.

Con su gol a Haití en en debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, el 'Depredador' llegó a 27 tantos con su selección y superó por uno al mítico Teófilo Cubillas, el mejor jugador que la nación inca ha dado en su historia.

image

Pero Guerrero, de 32 años, todavía tiene algunos retos personales en esta Copa América, como convertirse en el máximo goleador de un torneo continental por tercera vez consecutiva.

El 'Depredador' fue el máximo goleador de Argentina-2011 y Chile-2015 (éste compartido con el local Eduardo Vargas) y con once goles anotados en cuatro ediciones es el máximo goleador en activo de la Copa América.

Y como soñar no cuesta nada, como buen 'Depredeador' Guerrero también le apunta a alcanzar a Zizinho y Norberto 'Tucho' Méndez, que con 17 goles cada uno son los goleadores históricos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3106
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.