Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Puerto de Santa María, destino completo

22/04/2010 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podemos decir que el Puerto de Santa María es uno de los centros neurálgicos más importantes de toda la bahía de Cádiz. Gracias a su situación geográfica –cerca de Cádiz capital y Jerez y a unos 20 kilómetros del aeropuerto- y a sus estupendas playas, el lugar posee los mejores servicios para el visitante. Pocos de los hoteles en Puerto de Santa María nos dejarán insatisfechos.

Aquí podremos encontrar algunos de los yacimientos arqueológicos más antiguos de España con restos que van de os siglos X al III a.C. Además se le tiene que añadir el rico patrimonio que la ciudad y la zona poseen gracias a la huella que han dejado el paso de incesantes civilizaciones.

Este es el caso, por ejemplo, del Castillo de San Marcos, edificada en el siglo XII o la iglesia Mayor Prioral con un maravilloso estilo gótico. También recogen la herencia artística de la zona diversas casas palaciegas, el convento de las Capuchinas (siglo XVIII) y una plaza de todos construida hace 130 años.

Pero además de la belleza cultural, humana, Puerto de Santa María tiene también belleza natural. Esto sucede gracias a que se ubica justo en la desembocadura del río Guadalete, lo que nos lleva a disfrutar en cualquier pequeño paseo. También se puede tomar el famoso "Vaporcito", un barco con larga tradición que nos llevará desde aquí hasta Cádiz y de vuelta.

Por último, en lo que a la gastronomía se refiere, no hay que olvidar la tradición bodeguera de la ciudad, por lo que podremos hacer una pequeña ruta del Vino. Para comer, no nos podemos olvidar de probar el marisco y, cómo no, el pescaíto frito.

En fin, Puerto de Santa María posee numerosos lugares de interés, tanto culturales o artísticos como naturales o gastronómico. Un día ideal en la zona podría ser salir por la mañana ha hacer una pequeña ruta por cualquiera de los senderos que recorren la zona, comer una buena mariscada, pasar la tarde disfrutando del sol en la playa y terminar la noche con una buena comida en base al pescaíto frito, todo un lujo.

Foto Vía: emijrp

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.