Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Puerto Rico: Mark Anthony recibe a Obama en San Juan

15/06/2011 02:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obama se convirtió en el primer presidente de EEUU que visita Puerto Rico después de la visita de Kennedy. En un momento en que el Congreso prepara dos referendos sobre el estatus de la isla, el presidente buscó aumentar el voto hispano

Barack Obama comenzó su visita histórica a Puerto Rico con un importante discurso centrado en la educación, en las fuentes de energía, y en la búsqueda de nuevas oportunidades. Máximos honores a su llegada a San Juan, emoción popular y homenaje en La Fortaleza. Barack Obama fue recibido por el gobernador Luis Fortuño y el cantante puertorriqueño Marc Anthony. Obama recordó que con está visita cumple su promesa de volver como presidente cuando visitó Puerto Rico como candidato durante las presidenciales de 2008. Es el primer presidente desde John F. Kennedy, hace casi 50 años, que visita la isla. Su viaje forma parte de su estrategia electoral para la reelección y seguir conquistando el voto hispano. Los puertorriqueños forman una parte importante de los votantes en el estado de Florida, mayoritariamente conservador, pero que fue uno de los estados clave donde cimentó su victoria en 2008. De hecho, hay más votantes puertorriqueños en Estados Unidos que en la isla. Barack Obama con Luis Fortuño en La Fortelaza. (Foto: CBS)

En su discurso, nada más aterrizar, Obama aseguró que hay que luchar, tanto en Puerto Rico como en el resto de Estados Unidos, por hacer posible el sueño americano. El presidente hizo hincapié en la energía como uno de los grandes retos a los que se enfrenta el país. Aunque sea paso a paso. “Queremos sistemas energéticos más eficaces”, subrayó.

Obama destacó como una de sus prioridades la mejora del sistema educativo en todo Estados Unidos, porque “hay que invertir en nosotros”. También aseguró ser consciente de las dificultades de muchos puertorriqueños para pagar sus cuentas y que deben trabajar de forma conjunta las instituciones y los ciudadanos para construir un mejor futuro para las familias.

En su discurso, Obama agradeció a los militares puertorriqueños su participación en las guerras de Irak y Afganistán y recordó también su contribución en la II Guerra Mundial. Después de unas palabras en español, se reunió con el gobernador Luis Fortuño para analizar asuntos económicos y la consulta popular sobre el estatus político de la isla. El Congreso prepara dos referendos sobre el estatus de la isla. Pero Obama, como subrayaron analistas a Hechos de Hoy, viajó a San Juan pensando en Florida donde los puertorriqueños influirán en el 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2481
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.