Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Puerto Rico va con 336 atletas a Juegos Centroamericanos y del Caribe

17/10/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con una delegación de 336 atletas y la aspiración de conquistar entre 80 y 90 medallas, Puerto Rico competirá en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, que tendrán lugar en ese balneario de México del 14 al 30 de noviembre próximo.

La abanderada de la delegación boricua será la voleibolista Aury Cruz, estrella del equipo Rabita Baku, de la Liga de Azerbaiyán.

Cruz estará en sus quintas justas regionales, en las que ha ganado medalla de bronce en Cartagena-2006 y plata en Mayagüez-2010 con la sexteta nacional.

"Llevamos una delegación bien preparada y aún con las dificultades de la fecha y los problemas económicos que enfrenta el país, entiendo que vamos a sobresalir", aseguró a la AFP Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

En cuanto a la posibilidad de medallas, Rosario dijo a la AFP que se compara con la participación en Maracaibo-1998, cuando conquistó 80 preseas, y Cartagena-2006 con 96.

Entre las figuras destacadas de la delegación sobresalen el velerista Enrique "Quique" Figueroa, ganador de medallas de oro en las siete ediciones en que ha participado desde Santiago de los Caballeros-1986.

Además, estará el gimnasta Luis Rivera, que con ocho medallas de oro es el ganador boricua en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las plumarquistas de Mayagüez-2010, la fondista Beverley Ramos, y la veterana nadadora Vanessa García también tienen grandes opciones de medallas.

En su primera participación estarán compitiendo la boxeadora Kiria Tapia, medallista de oro panamericana, el luchador Jaime Espinal, medallista de plata olímpico, y la tenista de la WTA Mónica Puig.

En la comitiva boricua destacan las ausencias de importantes figuras como el vallista Javier Culson, medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Londres-2012, así como los básquetbolistas Carlos Arroyo y José Juan Barea, y varios jugadores que tiene compromisos con sus universidades en Estados Unidos.

El seleccionado de básquetbol para estos Juegos estará dirigida por el nuevo técnico, Carlos Calcaño, asistente del entrenador español Francisco "Paco" Olmo, despedido el miércoles por el fracaso en el pasado Mundial de España.

Puerto Rico ha ganado en Juegos Centroamericanos 1.417 medallas, divididas en 308 de oro, 462 de plata y 647 bronce. Esta será 12ª participación de la Isla en estas citas desde su inauguración en 1926.

La delegación boricua competirá en 30 disciplinas deportivas y se completa con 151 oficiales, para un total de 487 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3841
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.