Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Puerto dañará Ancón

26/10/2009 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto dañará Ancón y poblacion se niega a aceptarlo

La pretensión de la empresa Santa Sofía Puertos S.A., del grupo Romero, de construir un terminal portuario en la bahía de Ancón, fue rotundamente rechazada por la población en el taller participativo convocado el sábado último por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el que se puso de manifiesto una vez más el daño irreversible que provocará este proyecto a uno de los escenarios más hermosos de nuestro litoral.

Ancón es una bahía natural sumamente vulnerable que será afectada con un proyecto de esta naturaleza que provocará no sólo una contaminación visual, sino también sonora y de los sistemas ecológicos que son propios de la zona, manifestaron los asistentes a la asamblea compuesta por los propietarios de viviendas de veraneo, pescadores y comerciantes.

José Raffo, presidente de la Asociación de Propietarios de Ancón, que reúne a 6, 000 asociados, manifestó que Santa Sofía pretende hacer creer que se beneficiará a la zona con una instalación moderna y muchos puestos de trabajo, pero eso no es cierto ya que sólo se crearán 250 puestos fijos frente a los 650 pescadores que perderán sus fuentes de ingreso.

Señaló que el terminal portuario que se pretende instalar a dos kilómetros del balneario, precisamente en medio de la bahía, interrumpirá la visión que se tiene desde la playa Las Conchitas hasta la zona de Chancay, ocasionará un ruido espantoso con las sirenas de los barcos que ingresen y salgan, con las alarmas de las grúas y las bocinas de cientos de camiones que llegarán al terminal.

“Serán por lo menos 900 camiones por hora que congestionarán aún más la colapsada Panamericana”, señaló Raffo.

De acuerdo al proyecto de terminal portuario, se construiría un espigón de acceso de 700 metros de largo y un muelle de atraque de 620 metros de largo por 30 de ancho, para carga de contenedores y de granos. Tendrá también dos torres para la descarga de granos.

Según los vecinos, es impredecible lo que ocurrirá con las corrientes marinas después de la construcción de un rompeolas en el centro de la bahía de Ancón, así como el efecto del cambio de comportamiento de las masas de agua en las playas que son usadas por veraneantes de toda condición.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
10257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.