Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El puerto de la capital de Haití registra un volumen de entradas y salidas mayor que antes del terremoto

25/02/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El puerto marítimo de Puerto Príncipe contabiliza actualmente un volumen de entrada y salida de barcos y contenedores superior al que registraba antes del terremoto del pasado 12 de enero, a pesar de que la reparación de todos los daños sufridos por el seísmo no se completará hasta el próximo mes de abril, informó este miércoles un alto oficial del Ejército de Estados Unidos, el teniente general Daniel Allyn.

El principal puerto de Haití sufrió graves daños por el terremoto, principalmente en el muelle sur, cuyos destrozos bloquearon temporalmente una de las principales entradas para la necesaria ayuda humanitaria.

Equipos de buzos de la Marina norteamericana y otros países han estado trabajando para reparar sus cimientos y retirar los escombros que obstruían la entrada a los canales y muelles. Tras el inicio de los trabajos de reparación, "Hemos conseguido repartir 600 contenedores en un solo día, así que la capacidad es mayor de la que había antes del terremoto", aseguró Allyn, vicecomandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas del Ejército estadounidense, que participa en el reparto de suministros junto a otros países.

Antes del desastre, el puerto de la capital haitiana gestionaba entre 200 y 250 contenedores hace un mes. "Lo que realmente es una buena noticia es que los haitianos están gestionando las operaciones portuarias en Puerto Príncipe, desde el control de la navegación de los barcos hasta la descarga de los navíos", añadió Allyn.

El oficial destacó que la mayoría de entradas que se registran actualmente son buques comerciales, mientras que la llegada de ayuda humanitaria ha descendido hasta sus niveles previos. "Creo que es una señal de que hemos pasado la fase de respuesta inmediata y que estamos en una fase intermedia, en la que los buques con materiales para la reconstrucción han comenzado a llegar en grandes cantidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2952
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.