Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Anibal Gómez escriba una noticia?

De Las Puertitas del Sr. López, al Dolor Moral de la Corrupción. Por Juan Anibal Gómez

19/06/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dolor Moral.., de la Corrupción e Impunidad Política en Argentina.-


J“La obra maestra de la injusticia, es parecer justo.., sin serlo”. Platón

EL DOLOR MORAL... DE LA IMPUNIDAD..

La corrupción política, es sin duda el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de un país, tanto en lo moral, ético, como en la aplicación de la justicia social, a su Pueblo que representa. Es la peor traición a la lealtad y transparencia en transmitir el mandato que le traslada en Democracia su Pueblo al órgano Político.

Mas allá de todo, y como todo observador social, en estos años, compruebo en estos días las consecuencias del golpe que fue para los argentinos, de toda ideología, clase, y/o religión, el comprobar, tan groseramente, como burda, el delirio que lleva a José López, secretario de Obras Públicas durante los 12 años del Gobierno anterior, un ex alto Funcionario corrupto, en tratar de esconder el dinero mal habido, con la Impunidad que hace de un ejercicio marginal, a creer que es una norma de vida. A veces la sociedad, por mas que tenga una amplia imaginación, jamás esta a la altura de ver, como interpretar lo que esta viendo..., lo que se llama popularmente, Ver para Creer..., lo malo, es lo queda despues, un agónico tiempo negativo, donde la memoria, saca a relucir extemporariamente nuestras experiencias de vida contra la corrupción, que lleva a la Sociedad a reaccionar, primero, la bronca, la ira, el mal humor, es decir la catarsis, mas si se lo alimenta por los medios masivos de comunicación..., pero lo preocupante es lo segundo, el descreimiento a las Instituciones, a generalizar, a viralizar una bronca contra todo, y llevarlo a su familia, o a veces en su interior sin analizarlo, es decir llamar a la energía negativa, en realidad es una profunda herida espiritual.., que atenta a todo lo físico... 

 

 

La lógica reacción es echar culpas a terceros, pero nunca vemos las propias, porque si llegamos a esto, es porque nos dejamos engañar, y si nos dejamos engañar, es porque dimos crédito en Fé, a un falso relato, engañoso, lleno de mentiras, donde eso abunda en el mar de la hipocresía, y se perfila que la confusión es el arte de la maldad.. Pero, porque nos cuesta de ver, el alto costo que paga la sociedad por la CORRUPCIÓN, en todos estos años, hemos visto tristes masacres resultantes de delitos de funcionarios impunes han hecho que vaya fortaleciendo esa certeza: el fracaso Político, llevado por Corrupción en el 2001, contra los Bancos, o el estallido en Río Tercero durante el Menemismo, o la Venta de Armas a un país hermano, el avión de Lapa, Cromañón y el Tren de TBA que terminó con la vida de cincuenta y un personas, ó la negación de la Inseguridad, dejándonos 30.600 Muertos en 12 años, 7 muertos por día, que aún lo niegan.., son sólo algunas de los crímenes evitables que forman parte de las heridas que durante décadas llevaremos como sociedad.

Miles de madres llorando hijos, injustamente muertos, se han convertido en parte medular de un cuerpo social que necesita en forma imperiosa Justicia. Esas madres son la conciencia de una sociedad que muchas veces se tapa los ojos para no ver tanto dolor provocado por la corrupción y el delito público y privado, amparado por una Justicia que frente a esta impunidad dejó de ser justa.

 

 

Recordemos el “Que se vayan Todos”, en el 2001, y Volvieron todos, quedando una fractura, que hasta ahora, No cicatrizó.., ya nadie cree en los Bancos ni en los Funcionarios, o lo que es peor también en las Instituciones. El costo a la Corrupcón en la función Pública, es la Muerte de inocentes, desde las balas que le falta al Policía, el medicamento en el Hospital, la autobomba a los Bomberos, la falta de asistencia a los desválidos, y/o comunidades vulnerables, etc., son alguno de los grandes ejemplos que podríamos mencionar.., pero…que nos pasa. Como sociedad, cuando nos involucraremos, cuando participaremos en el contralor de lo que hace el Estado…??

Cuando a su vez friamente lo investigamos, quienes son y cuales son los personajes funestos, debemos comprobar, que un Funcionario Corrupto existe, si un Empresario deshonesto acepta o genera dicho juego... y ahí esta el problema, que muchos o quieren ver, o no quieren darse cuenta. Sin generalizar, observemos, quienes componían, la Cámara de Empresas Constructoras, quienes se favorecieron con las Licitaciones, y etc. etc. etc... y adonde nos lleva, que tras el delirio estúpido de las llamadas ideologías, atras se escondía y se sigue escondiendo, la CORRUPCIÓN, y todos sabemos lo que estamos en este tema, que la CORRUPCIÓN MATA..!!!

La corrupción en la administración pública no solo afecta de forma directa las arcas del Estado, a esto hay que sumarle el tráfico de influencias, las concesiones (mal negociadas) para la explotación de recursos naturales, la venta desventajosa de las tierras nacionales, las coimas y la ineficiencia, y la libertad como campo de inversiones y dominios políticos como territoriales, al Narcotráfico, .el cual vive y se desarrolla a través de la Corrupción.

La corrupción es el producto del deterioro y distorsión de las prioridades humanas

 

Pero la corrupción va mucho más allá de hurtar los dineros de todos, también roba las oportunidades de vida, en la salud, educación, cultura, deporte y bienestar de los menos afortunados. La corrupción “asesina” a quienes no tuvieron las facilidades médicas disponibles cuando las necesitaban.

Este es el producto del deterioro y distorsión de las prioridades humanas, lo que desemboca en una grave y peligrosa crisis de valores, en su acostumbramiento. También es producto de la impunidad que insulta a los ciudadanos, en una sociedad en la que no existe la certeza (¿) de castigo y crea hijos que le escupen la cara a su madre. La impunidad es la raíz de la soberbia y esta, a su vez, es motivo de la indignación y repugnancia que luego se convierten en odio. Cuando este odio se vuelve colectivo, desemboca en la violencia y en el desorden público.

De forma que, la corrupción y la impunidad, sin certeza de castigo son la fórmula perfecta para desestabilizar a la sociedad… Estamos a tiempo de cambiar el rumbo de la Patria como Nación y de caminar por el sendero de la transparencia y la honestidad. Se puede, y sólo esta en nosotros en comprenderlo, y como dirigente social y político, la propuesta en que juntos y unidos, con actitud, podemos vivir felices en una sociedad fundamentada en el desarrollo humano, con institucionalidad, equidad, igualdad, educación y cultura.

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, nos dejó este mensaje recientemente: "Como argentinos venimos de una historia con luces y sombras, con desencuentros y heridas, con el flagelo de la corrupción y del narcotráfico, pero nos sentimos animados por la luz de la fe que fortalece nuestra esperanza y renueva nuestro compromiso de una Patria de hermanos", "La reconciliación no es impunidad, ella necesita de la verdad y del ejercicio de una justicia independiente respetuosa de las garantías constitucionales, pero aspira a una meta más alta y significativa. Y exhortó: "Cuando abrimos nuestra mente y nuestro corazón al llamado evangélico de la reconciliación se abre un camino nuevo hacia la concordia y la fraternidad".

 

Condiciones para esta reconciliación que solo se logran mediante la aplicación de Justicia, porque sin esta nunca habrá Paz Social…, esto es lo que esperamos, los buenos argentinos, para volver a creer..

 

Juan Anibal Gómez www.JuanAnibalomez.blogspot.com // Twitter @AnibalGomez1

E-Mail: JuanAnibalGomez@gmail.com // 15 6211 6591

Conduce Programa Radial: “ Lo Nuevo Por Venir

Lunes 17 a 18 Hs  AM 930 Radio Nativa. Por Internet: http://www.radioarg.com/nativa-san-justo/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Anibal Gómez (93 noticias)
Visitas:
574
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.