Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Las puertas de la NBA se abren para Biyombo, el nuevo Ibaka de la ACB

28/03/2011 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bismack Biyombo, el pívot revelación del Fuenlabrada y una de las sorpresas de la temporada en la ACB (recuerda su peculiar historia), participará el próximo 9 de abril en el Nike Hoop Summit, un prestigioso evento para el que ha sido seleccionado y que reúne a futuras estrellas del baloncesto mundial.

Para acudir al Nike Hoop Summit, Bismack Biyombo ejecutará una cláusula de su contrato que le permite participar en este evento después de haber sido seleccionado junto a otro conocido del basket español, el pívot brasileño de la cantera del Asefa Estudiantes Lucas Nogueira.

El partido, que se disputará en el Rose Garden de Portland, acogerá un duelo entre una selección de los mejores jugadores de los institutos de Estados Unidos, liderados por Austin Rivers y Michael Gilchrist, y un combinado de promesas del baloncesto internacional, en un evento que el año pasado supuso la explosión de Nikola Mirotic al otro lado del charco.

Biyombo, pívot congoleño de 18 años y 2, 05, tendrá la oportunidad de brillar ante una multitud de ojeadores de franquicias NBA. Su nombre no es desconocido en Estados Unidos, donde su cotización de cara a futuros Drafts crece día a día. Esta temporada promedia más de dos tapones por partido, 6 puntos, 5 rebotes y 9 de valoración en apenas 17 minutos de juego y en el último triunfo del Fuenlabrada, el domingo ante el Cajasol, aportó 7 puntos, 7 rebotes y 5 tapones.

Para acudir al Nike Hoop Summit, Bismack Biyombo ejecutará una cláusula de su contrato que le permite participar en este evento después de haber sido seleccionado junto a otro conocido del basket español, el pívot brasileño de la cantera del Asefa Estudiantes Lucas Nogueira (el 'Bebe' del Estu de 2, 30 m. de envergadura que enamora a la NBA).

En Portland, los dos jóvenes pívots tendrán la oportunidad de brillar en un partido que han disputado jugadores de la talla de Dirk Nowitzki, Tony Parker, Kevin Garnett, Baron Davis y, más recientemente, Serge Ibaka (en 2008 relató su experiencia en un exitoso serial en MARCA.com) y el propio Mirotic (2010).

Fotografía: Emilio Cobos


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
2852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.