Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rive Ox escriba una noticia?

¿Puertas Invisibles???

17/08/2009 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe tecnología para crear puerta invisible electromagnética tipo Harry Potter

Madrid | Europa Press

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad de Fudan en Shanhai (China) han desarrollado una tecnología que podría dar lugar a la primera puerta electromagnética adaptable. Los autores describen el concepto desarrollado como una puerta que puede bloquear las ondas electromagnéticas pero que permite el paso de otras entidades como sucede con un portal secreto como el que se menciona en novelas como las de Harry Potter. Su trabajo se publica en la revista 'New Journal of Physics'.

La puerta, que ahora está más cerca de ser una realidad, utiliza transformaciones ópticas y un efecto ampliado de dispersión a partir de una reorganización de materiales de ferrita de granates de hierro-ytrio de cristal único que fuerza la luz y otras formas de radiación electromagnética en complicadas direcciones para crear un portal oculto.

Los intentos previos de desarrollar una puerta electromagnética se vieron obstaculizados por su estrecha onda de banda, que sólo capturaba un pequeño rango de luz visible y otras formas de radiación electromagnética. Esta nueva configuración de metamateriales sin embargo puede ser manipulada para aislar el campo magnético que la rebase con una reacción magnética apropiada.

Según los investigadores, debido a la respuesta de la configuración a los campos magnéticos la puerta tiene la ventaja añadida de su adaptabilidad y por ello puede ser activada o desactivada a distancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rive Ox (2 noticias)
Visitas:
7164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.