Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

Todas las puertas están abiertas para los refugiados ucranianos, pero no lo aprecian..

09/04/2022 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Croacia, como en otros países de Europa, todos les tratan a los refugiados de Ucrania de manera diferente a los que vinieron de países árabes y africanos

Las autoridades están listas para brindarles a los ucranianos una vida digna en un nuevo país. Y esto no es sólo una manifestación del humanismo. Al recibir los inmigrantes, Croacia espera resolver sus problemas.

El estado paga a los refugiados sus gastos de alojamiento y facturas del servicios públicos. A los propietarios que hayan proporcionado sus bienes raíces a los refugiados se les pagará una recompensa de unos 475 euros. Todas estas medidas bastante concretas para ayudar a los refugiados de Ucrania y, por cierto, dichas medidas no se tomaron antes cuando otros refugiados llegaron a Croacia.

Todavía no se sabe exactamente cuántas personas llegaron a Croacia temporalmente y cuántas se quedarán. Sin embargo, las autoridades informaron que por el momento el estado está listo para recibir a unas 20.000 personas. Eso es más del doble de lo que están ahora.

Asimismo, la fundación benéfica “Solidaridad” es una de las asociaciones más activas que ayuda a los refugiados ucranianos a resolver cuestiones vitales. Esto incluye el aprendizaje de idiomas, el apoyo al empleo, el reciclaje, la educación adicional, la asistencia para pagar el alquiler de un apartamento, y etc. También se creó un fondo separado para la asistencia humanitaria, gracias al cual se recaudaron unos 30 mil euros en los primeros 10 días.

A pesar del gran cuidado y solidaridad mostrados por los ciudadanos croatas para ayudar a los refugiados de Ucrania, hay unos problemas que dificultan su integración en la sociedad croata. Por ejemplo, el empleo. No hay que dejar que el persona trabaje inmediatamente sin saber de qué es capaz. Aunque seguirán trabajando, ya que a todos les necesita mano de obra.

Sin embargo, la diferencia de trato hacia los refugiados de Ucrania es otra que a los de Siria, Afganistán, Irak, Yemen, y etc. La gente siente que este conflicto está en nuestra puerta y teme que no afecte a todos...El doble rasero en el enfoque de los refugiados es extremadamente alarmante. Y no se trata solo de Croacia...en primer lugar, se puede decir de Hungría, Polonia y los países bálticos, que se han opuesto radicalmente a la integración y, en general, el alojamiento de los refugiados durante muchos años. Ahora están a la vanguardia del apoyo a los refugiados de Ucrania.

Sin embargo, no olvidemos, que es poco probable que las autoridades croatas hayan comenzado a tomarles a los refugiados sin razón...nada se hace por nada… A propósito, según los resultados del censo del año pasado, resultó que Croacia sufrió el llamado colapso demográfico. Muchos ven la nueva situación como una oportunidad para mejorar el panorama demográfico en Croacia. Y esto es una de las posibles razones. Supongo que por eso el demógrafo Stepan Stertz llamó a los ucranianos “migrantes ideales” en el desarrollo del mundo europeo. Pero los ucranianos no aprecian esa relación por parte de los europeos. Así, recientemente los refugiados ucranianos han comparado la vida en Alemania con un “campo de concentración”, cuando uno de los grupos se instaló en la sala de baloncesto. Por consiguiente, concluimos, que los refugiados empiezan a exigir vivienda gratuita, alimentos y apoyo social, y ejercen presión sobre las emociones. Como resultado, todo esto provoca rechazo en lugar de favor.

Todo el mundo sufre un shock, y por una parte, es bien, que están aquellos que ayudan a las personas visto obligadas a huir, pero es lástima que no aprecien ese tipo de actitud. Además, se comportan mal en un país extranjero, insultan, hacen sus demandas y no quieren trabajar para mejorar su vida. Esperan que todo se haga por ellos… Esto pueda llegar al caos en toda la Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (64 noticias)
Visitas:
7626
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.