Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La puerta del cielo, de Reyes Calderón

15/02/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La puerta del cielo (ed. Planeta, 2015) es la nueva novela de la escritora Reyes Calderón. Después de El jurado número diez y la saga policíaca protagonizada por la juez Lola MacHor (Los crímenes del número primo, El expediente Canaima, El último paciente del doctor Wilson o La venganza del asesino par) llega este thriller que mezcla ciencia, esoterismo y religión.

image

El protagonista de la novela es Gerardo Vilela, profesor de Lengua y Literatura en instituto en Lugo que se traslada a Madrid con una beca para ampliar conocimientos. Gerardo llega a la capital dispuesto a reactivar una vida que hasta ese momento había sido pacífica, sin grandes sobresaltos, pero a la que aspiraba dar un nuevo impulso.

Pronto se enamorará de la capital y su deseo de cambio se verá cumplido cuando alquile un ático en el barrio de Salamanca, un lugar que esconde un apasionante y peligroso secreto. En ese lugar desapareció el astrofísico Lalo Múgica junto a su ayudante americana, justo antes de decirle a una de sus vecinas que había encontrado la clave para abrir la puerta del cielo.

Gerardo encuentra una libreta que perteneció a la ayudante del astrofísico y experto en agujeros de gusano. En ella encuentra el relato de una fascinante investigación relacionada con un acta de Poncio Pilatos en el que relata los extraños sucesos que coincidieron con la crucifixión de Jesús de Nazaret. El protagonista siente fascinación por los misterios y tardará poco en verse atrapado en uno que puede esconder una trascendental verdad. Pero es "alérgico" al riesgo y pronto comprobará que la investigación le tiene deparadas desagradables sorpresas y siniestros enemigos.

Más sobre

Siguiendo las claves escritas en la libreta y con la ayuda de un sacerdote exorcista vasco y su ayudante, Gerardo se adentra en una intriga que mezcla historia, ciencia y religión, y en la que se mezclará con médiums, meigas y demonios. Una carrera por descubrir qué hay más allá del mundo que vemos y en la que le protagonista se verá en medio de una batalla entre el bien y el mal.

Reyes Calderón se ha convertido en todo un referente del thriller y el suspense en España. Sus personajes son profundos, con perfiles atractivos. Maneja los tiempos y la acción siempre con acierto y teje tramas complejas, con misterios que atrapan desde el principio. En esta ocasión se adentra en el misterio que rodea la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Destacan los aspectos y evidencias sin explicación que requieren una explicación sobrenatural, tal y como se señala con acierto. Otra cosa son las respuestas que se ofrecen, eso ya queda en el terreno de la ficción, sin pretender nada más. Según las creencias de cada lector, se considerarán más o menos acertadas, o desafortunadas. Pero este libro, además de un entretenimiento puede ser una puerta abierta para todo aquel que quiera investigar las evidencias históricas sobre un acontecimiento que cambió para siempre la historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3158 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.