Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

“El Puente sobre el Río Kwai” en Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

12/07/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganadora de siete estatuillas durante la trigésima edición del Óscar, en sus categorías de mejor película, dirección, actor, guión adaptado, fotografía, banda sonora y montaje, llega mañana miércoles desde las 7:30 de la noche, a la Filmoteca de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", una producción británico-estadounidense de 1957. Se trata de "El Puente sobre el Río Kwai", la obra maestra del director David Lean.

Esta película de ficción bélica, transcurre en unos hechos reales de la historia, vinculados a la construcción de la línea de ferrocarril de Burma entre 1942 y 1943, territorio de la, recientemente creada, República de la Unión de Myanmar. Esta obra de ingeniería civil, cobró la vida de unos 200 trabajadores, entre ellos, prisioneros ingleses, holandeses y australianos y fue destruido por bombas teleguiadas de la aviación estadounidense al final de la II Guerra Mundial.

Más sobre

El Guión de la producción estuvo a cargo de Pierre Boulle, Michael Wilson y Carl Foreman. Éstos dos últimos estuvieron en una famosa lista negra de presuntos comunista, que corrió en el gobierno norteamericano como una "cacería de brujas", lo cual les imputaba para no aparecer ni en los créditos del film, y mucho menos en la lista de uno de los mayores íconos "gringos", los premios Óscar.

Como siempre, señaló Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", esta función es gratis, para todos los asistentes, gracias al auspicio de la Gobernación del estado Nueva Esparta y nuestra Fundación de Estado, con el único propósito de llevar la cultura, en todos sus ámbitos, hasta nuestra ciudadanía.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.