Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Málagadechampions escriba una noticia?

De puente, en puestos Champions

08/10/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image No pueden bajar más tranquilas las aguas en el Málaga CF antes de marcharse de puente debido al nuevo parón liguero debido a los compromisos internacionales. El vestuario blanquiazul es una balsa de aceite tras su gran arranque de temporada, en el que permanece en los puestos de Champions League en Liga y tras una puesta en escena inmejorable en la máxima competición continental, en el que acumula dos victorias con seis goles a favor y ninguno en contra.

Parecía una quimera que a estas alturas de temporada, después de todo lo acontecido durante el enrarecido verano en Martiricos, que el Málaga CF iba a ser uno de los equipos de moda del fútbol español y europeo. Las ventas forzosas de Cazorla, Rondón y Mathijsen, las deudas del club y los problemas con hacienda, la ausencia de los propietarios en la ciudad y la llegada de fichajes (a priori de un perfil más bajo) in extremis hacían prever un comienzo muy complicado, pero mucho más lejos que la realidad. El Málaga no sólo gana sus partidos con solvencia, sino que practica un estilo de fútbol que enamora.

Pero la solidez del equipo no sólo reside en la magia del equipo en ataque, donde Isco ha tomado los galones de Cazorla, Joaquín vive su segunda juventud, Eliseu ha encontrado su sitio en el equipo y Saviola se ha adaptado a la perfección al estilo de tiralíneas de Pellegrini; la capacidad defensiva del Málaga tiene mucha culpa de los buenos resultados en el arranque, en el que el Málaga sólo ha recibido cuatro goles (Hemed, del Mallorca; Míchel, del Levante y los goles de ayer de Falcao y Weligton en propia puerta), lo que le permite a Willy Caballero ser el Zamora actual. Weligton y Demichelis cada vez se entienden mejor en el centro de la zaga, las bandas son dos puñales en cada partido, sobre todo la izquierda con un Monreal en el mejor momento de su carrera y el centro del campo blanquiazul se impone en cada partido gracias a la confianza de Ignacio Camacho, Iturra (cuando sale) y Portillo (en La Rosaleda).

Más sobre

Y es que, contra todo pronóstico, el Málaga CF actual es el mejor de la historia por números y ya ha dejado al de la temporada pasada en un simple espejismo. A estas alturas, tras siete jornadas disputadas el conjunto malaguista es tercero, con 14 puntos y estaba invicto el Liga hasta ayer. Además, pasea su escudo por Europa en el año de su debut como si llevara jugando la Champions toda la vida siendo líder del grupo C con seis puntos de seis posibles y seis tantos a favor y ninguno en contra. La temporada pasada por las mismas fechas, en la que nadie dudaba de la calidad del Málaga, el equipo marchaba en quinto lugar con 13 puntos después de ganar cuatro partidos, empatar uno y perder dos. Pellegrini debe estar satisfecho después de que su continuidad no estuviera nada clara durante el periodo estival, el «Ingeniero» se echó el equipo a la espalda y ha sabido transmitir a sus hombres su idea futbolística. Hasta el punto que este Málaga está considerado el equipo que mejor fútbol realiza desde que la temporada arrancara allá por finales del mes de agosto.

Ahora llegan casi dos semanas de parón para la primera plantilla malaguista. Seis futbolistas se marchan desde hoy con sus selecciones (Monreal, con España; Isco, con la sub'21; Kameni y Fabrice, con Camerún; Iturra, con Chile y Sebas, con Uruguay). El resto de jugadores tendrán unos días para recuperar las piernas después de varias semanas con una carga de minutos importantes. Además, también este parón propiciará la puesta apunto de hombres lesionados como Toulalan o Sergio Sánchez.

Una vez que los internacionales malaguistas cumplan sus compromisos con sus selecciones, al equipo blanquiazul le espera un calendario bien comprimido. El sábado, 20 de octubre recibe en La Rosaleda al Real Valladolid (16.00 horas) y días después, el miércoles 24, tratará de dejar sentenciado su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones ante el histórico Milan, también en Martiricos. Para rematar la semana, el Málaga viajará a Barcelona para jugar ante el Espanyol.

Fuente:La Opinión de Málaga, MANU PUGA


Sobre esta noticia

Autor:
Málagadechampions (1859 noticias)
Fuente:
malagadechampions.blogspot.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.