Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cangalito escriba una noticia?

El puente elevable más largo del mundo en Bilbao

10/09/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un viaducto móvil de 150 metros de longitud que unirá las márgenes de Sestao y Leioa y que servirá para el tránsito de peatones, bicicletas y tranvías

Un nuevo puente sobre la ría pasará a formar parte de la historia. De la historia mundial por un lado, ya que será el puente levadizo de mayor longitud construido hasta el momento. Por otro lado, se sumará al elenco de puentes singulares que a lo largo de la ría van uniendo ambas márgenes del Gran Bilbao. La plataforma levadiza tendrá una longitud de 150 metros y ascenderá como una única pieza hasta los 55 metros de altura sobre el Nervión para permitir el paso de los barcos de mayor envergadura. Estas características lo convertirán en el puente de elevación vertical más grande del mundo. Su coste rondará los 60 millones de euros.

La elección de este tipo de puente levadizo frente a otras opciones ha prevalecido debido a que permite despejar a gran velocidad el espacio que ocupa dejando una altura de paso muy importante, mayor que la que ofrece el puente de Deusto. Su funcionamiento es similar al de un elevador, ya que la plataforma estará anclada a cuatro pilares metálicos que impulsarán la pasarela central. Este tipo de construcción es conocida también como “puente mesa” debido a la particular disposición que presenta cuando la plataforma se encuentra elevada.

Obra de arte sobre la Ría de Bilbao

El futuro puente tendrá una longitud total de 370 metros, siendo el tramo elevable de 150 metros. Con estas dimensiones, el puente relegaría de la primera posición en el ranking mundial al de Arthur Hill, en Nueva Jersey (EE.UU.) que cuenta con 170 metros totales. Este puente tiene una altura de 9.5 metros en su posición normal y 41 metros cuando está elevado.

La anchura de la plataforma del nuevo puente constará de 19 metros que albergarán dos paseos peatonales, un carril-bici y un doble carril para los tranvías. La plataforma levadiza será semicubierta y dispondrá de barras de protección en los laterales para garantizar la seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cangalito (5 noticias)
Visitas:
6420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.