Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Meliani escriba una noticia?

Puente Aereo. Libertad de comercio versus restricción, tiendas abiertas los sabados

07/03/2021 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diferente forma de administrar el horario de los comercios, especialmente de los pequeños, permite sobrevivir en Madrid y estar en la agonía en Barcelona

Si el Procicat supiera la ruina que ha propiciado en el pequeño comercio, vería dimitir en cascada a todos sus miembros. La "Consellera Vergés" ha matado la vida de los pequeños establecimientos, mas que el Covid la existencia de los ancianos de las residencias.

Quiero pensar que tanto uno como la otra, han actuado de buena fe, pero no basta. Hay que hacerlo con pragmatismo. Si en Madrid, yo puedo salir a la calle y comprarme un pantalón y una camisa el sabado por la tarde, guardando las consabidas distancias con las demás personas, usando correctamente la mascarilla FPII, por qué en Barcelona mi hijo no puede hacer o mismo?

Acostumbrado a los usos comerciales de la Comunidad, con gentes por la calle, en las terrazas de los bares, (no se como lo haría sin poderme tomar una caña al medoidia acompañada por unas olivas) digame a mí por qué en Barcelona no puedo ir a comprar a un comercio textil el sabado.

He visto imagenes y me lo han corroborado mi hijo y mis amigos. Las calles llenas de gente. y los comercios cerrados. El sabado, segun las asociaciones de comerciantes es el día en que venden el 25 por ciento de la facturacion de la semana. Si las ventas ya son escasas, mire usted como acaba de apalear al modesto  "botiguer"

No tiene ningún sentido, a no ser que se esgrima el de la "soberania legislativa de Catalunya". La respeto, pero, no por ello puedo dejar de señalar al Procitat como complice en el hundimiento del pequeño comercio y la hostelería.

Estos, los hosteleros, salieron a lacalle, hicieron ruido, y consiguieron algunas mejoras en su situación. No para echar cohetes, pero algo mejor si. Los "botiguers" están ahogados y pide a "Santa Vacuna" que los libre del yugo.

No sé quien gobernará en Catalunya a partir de unas semanas, pero, tal como pintan los pronósticos me parece que nada bueno pueden esperar de los nuevos gobernantes los sectores productivos. Quizá me equivoque, pero, con la experiencia de los meses precedentes no creo.

Espero que en Madrid, los que gobiernan, tengan clara una premisa muy catalana. "la pela es la pela" y cuanto mas dinero corra en el negocio, mejor se nutrirán las arcas públicas, no lo olviden.


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Meliani (21 noticias)
Visitas:
3183
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.