Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Puello Herrera anuncia que Cecanot supera las 10 mil cirugías de alta tecnología

31/01/2019 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor José Joaquín Puello Herrera anunció este miércoles que el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) supera las 10 mil cirugías de alta tecnología en sus 10 años de funcionamiento.

El reputado galeno precisó que "este es un dato importantísimo para que el país se entere de la labor que aquí se hace y que éste es un centro donde todo dominicano tiene garantizado atención médica y de primera calidad, con los mejores especialista del país en sus respectivas áreas".

"Son 10 mil operaciones de alta complejidad, esto significa la apertura que tiene Cecanot, pensando siempre en el carácter universal que debe tener el acceso a la atención y servicios médicos, que es un derecho de todos, y que el Estado Dominicano es el principal garante de que su pueblo se mantenga saludable", sostuvo Puello Herrera, un nativo de la provincia San Juan.

"Contamos con un alto nivel de profesionalidad, son 18 galenos que integran el Departamento de Neurocirugía, el cual dirijo, y en la que cada uno de los especializados en sus áreas sólo están dedicados a ellas con gran nivel de calidad", indicó el expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y actual presidente Ad-Vitam.

Señaló que "esto se traduce en el sistema da salud dominicano como un salto exponencial, en cuanto a profesionalidad de los médicos que hacen neurocirugía".

Destacó que es tanto la exigencia de mantener la calidad y profesionalidad de los especialistas en neurocirugía, que en Cecanot los médicos dominicanos para considerarse un experto en cirugía vascular del cerebro deben de hacer mínimo 80 operaciones, si no lo hace no es lo suficientemente profesional para los objetivos del centro médico.

Más sobre

Puntualizó que el nivel profesional de Cecanot se compara con los centros cercanos a la República Dominicana como lo es en Cuba, Puerto Rico, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos.

"Estamos al mismo nivel que esos países y regiones en el tratamiento de las patologías que presenta el paciente dominicano, y esto hay que decirlo que es gracia al apoyo del Estado, aunque reconocemos que las inversiones en el sector salud no han sido las más adecuada", argumentó Puello Herrera.

Y agregó que: "cuando esté la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar no se tendrá nada que envidiarle a ningún hospital del mundo.

Informó que Cecanot es una institución que pertenece a la red pública de servicio de salud, lo que significa que son una entidad estatal y que por lo tanto se le da servicio a todo el que se aparezca necesitándola, sin importar su credo, color de piel, estatus social o afiliación política.

Exhortó a la población, en especial a los comprenden las edades entre los 40 a 65 años que el promedio más productivo del dominicano, a comer sano para evitar las complicaciones cerebro-vasculares, hacer ejercicios, comer con menos sal y menos azúcar.

Puello Herrera dio sus declaraciones durante su participación este miércoles en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que coordina el periodista Juan Bolívar Díaz y la presencia del empresario José Alfredo Corripio, el cual se realiza en el salón de conferencia del edificio corporativo que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

Junto a Puello Herrera estuvieron los doctores Federico Núñez, director general de Cecanot; Carlos García Lithgow, director de hemodinámica y cardiología invasiva; Expedy García, jefe de cirugía cardiovascular; Francisco Graciano Acevedo, director de oftalmología; y Fernando Morales Billini, director de trasplante.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.