Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

¿Puedo tratar de bajar de peso mientras le doy el pecho a mi bebé?

23/11/2009 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las pérdidas rápidas de peso pueden resultar peligrosas para tu bebé porque al adelgazar se liberan toxinas...

Puedes amamantar a tu bebé y bajar de peso al mismo tiempo, si lo haces lentamente. No esperes curas milagrosas. Calcula que tardarás al menos de 10 meses a un año en volver a tu peso de antes del embarazo.

Adelgaza poco a poco (1 a 2 libras ó 0, 5 a 1 kg, aprox. por semana). Para ello combina una dieta saludable y baja en grasa con ejercicio moderado. Las pérdidas rápidas de peso pueden resultar peligrosas para tu bebé porque al adelgazar se liberan toxinas normalmente almacenadas en la grasa corporal, que llegan a la corriente sanguínea, aumentando la cantidad de contaminantes que acaban en la leche materna. Si pierdes más de 2 libras semanales después de las primeras seis semanas quiere decir que necesitas ingerir más calorías.

No creas que tienes que dejar de amamantar a tu bebé para bajar de peso. Si crees que para perder peso es preciso destetar al bebé, no te preocupes: amamantar ayuda a reducir la grasa depositada durante el embarazo para prepararte para la lactancia. Algunas mamás notan que el peso simplemente va desapareciendo mientras dan de mamar. De todos modos, calcula que necesitarás entre diez y doce meses para volver a tu peso de antes del embarazo. No es nada recomendable tratar de adelgazar hasta pasadas al menos seis semanas desde el nacimiento. Reducir tu alimentación en esas primeras semanas puede afectar tu producción de leche.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
13142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.