Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kreditiweb Argentina escriba una noticia?

¿Puedo pagar mi deuda con otra deuda?

9
- +
27/03/2020 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tenés deudas pendientes que ya no sabés cómo pagar? ¿Las cuotas te ahogan cada vez más? Existe una forma muy común de hacer frente a las deudas en este caso: pagar una deuda con otra. Pero, ¿es recomendable hacer esto?

Muchos argentinos y argentinas acumulan deudas de sus tarjetas de crédito y sus préstamos personales. Por eso, es más común de lo que imaginan plantearse si es posible pagar una deuda con otra deuda es decir, pagar un préstamo a través de otro. A continuación daremos respuesta a esta popular pregunta. 

¿Existen los préstamos para pagar deudas?

Sí, existen. Este tipo de préstamos son conocidos como préstamos para reunificar deudas. Cuando solicitas este tipo de préstamos lo que haces es solicitar un nuevo crédito por valor de todas las deudas que tienes pendientes. Con la nueva plata, cancelás todas las deudas pendientes y las agrupás en un nuevo crédito, con unos nuevos intereses y condiciones. 

 

Una de las principales ventajas de los préstamos para reunificar deudas es que podés ajustar las cuotas de tu nuevo crédito a tu economía personal, de forma que te sea sencillo pagarlas mes a mes. Sin embargo, esto tiene una desventaja y es que, inevitablemente, si reduces las cuotas, alargas la vida de tu préstamo

 

Si en tu caso no tienes diferentes deudas y solo tenés una cuyas cuotas te están agobiando porque son demasiado elevadas, tenés dos opciones:

  • ✓ Negociar con la entidad. Tratá de hablar con tu banco para renegociar un nuevo plan de pago que se ajuste mejor a tu economía. De esta forma, podrás pagar más cómodamente sin necesidad de de pedir un nuevo préstamo que implique más intereses.

  • ✓ Pedir un préstamo. Si ya has tratado la primera opción sin éxito, antes de incurrir en deudas  podés tratar de pedir un crédito para pagar las deudas. Los préstamos en línea suelen ser más fáciles de conseguir en estos casos ya que requieren menos requisitos. Recordá que esta opción es aconsejable solo si no tenés otra forma de pagar ya que, al pedir un nuevo préstamo, tendrás que pagar más intereses. 

Es más común de lo que imaginan plantearse si es posible pagar una deuda con otra deuda

Consejos antes de pedir un préstamo para cancelar deudas

Antes de solicitar un préstamo para saldar tus deudas, es aconsejable que sigás estos consejos y te asegurés que no corres ningún riesgo:

  • ✓ Analizá la oferta. Si lo necesitás, utilizá un comparador de préstamos personales que te ayude a encontrar la mejor solución para pagar tus deudas. Estas herramientas analizan tu perfil financiero para encontrar la entidad que ofrece mejores condiciones y que mejor se adapta a ti. 

 

  • ✓ Valorá tu situación. Es importante que antes de pedir un préstamo para pagar deudas valorés si verdaderamente lo necesitás o podés hacer frente a tus deudas de otra manera. Al final no deja de ser un nuevo crédito que conllevará intereses. 

  • Estudiá tu solvencia. Antes de solicitar el crédito, es importante que analicés cuál es tu situación económica y si podrás pagar el préstamo y sus intereses. Hacé un estudio de tu solvencia económica, de cuántos ingresos tenés al mes, cuánto gasto y cuánto podrías destinar al pago del préstamo. Si creés que no lo podrás pagar, no lo pidás, de esta forma evitarás caer en una espiral de endeudamiento.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kreditiweb Argentina (3 noticias)
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.