Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

¿Puedo llevar el Apple Watch Series 2 en la ducha? La verdad tras la resistencia al agua

21/02/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos usuarios al comprar un nuevo Apple Watch tienen dudas sobre si lo pueden llevar o no mientras se bañan o se duchan. La manzana mordida asegura que es sumergible hasta 50 metros y que puedes llevarlo bajo casi cualquier condición, pero hay que tener ciertos aspectos en cuenta. A continuación responderé a la pregunta que plantea el título de este artículo.

Apple Watch: resistencia al agua con asterisco

Sí, es sumergible. Podrás llevarlo a nadar en cualquier piscina e incluso ponértelo para la playa. Actividades y deportes como el surf o la natación ya son posibles y está garantizada la seguridad de nuestro dispositivo. Hay multitud de aplicaciones que te ayudarán a ello y te harán la vida más fácil, pero el hardware tiene sus limitaciones en cuanto a resistencia al agua. Veamos de qué se trata.

Es sumergible a 50 metros, pero la presión puede destruirlo. Siendo así, esta capacidad no es real, pues si se rompe no es sumergible, como es lógico. Entonces, para nadar, hacer surf, ir a la playa y todas esas actividades sí sirve y no tiene que dar problemas, pero para practicar buceo yo no lo llevaría.

Más sobre

Para ducharse o bañarse con él recomendamos quitárselo, porque los productos químicos y jabones pueden debilitar su capa de resistencia y a la larga podría estropearse. Pese a ello, muchos se duchan con él y no por ahora no se reportan problemas.

¿Cubre la garantía una rotura por agua?

No. Si se moja y resulta que ello lo rompe tendrás que pagar su reparación, o mejor dicho, tendrás que pagar la sustitución por uno nuevo, ya que será casi imposible repararlo y dejarlo como nuevo. No nos asustemos, el Apple Watch original es resistente a salpicaduras y el Series 2 es sumergible e ideal para nadar e ir a la playa, pero siempre hay una posibilidad de fallo.

Estaría bien que Apple cubriera con su garantía la reparación por agua en caso de que esta fuera la causa de rotura, y es que siendo sumergible y presumiendo de ello, deberían cubrirlo.

El iPhone 7 y 7 plus no es sumergible. Puede sobrevivir a caídas al agua y salpicaduras, pero más allá de mojarlo un poco nos estaremos arriesgando a perder el terminal. Mi consejo: el iPhone no lo mojéis, el Apple Watch Series 2 sí, pero sin que le caiga jabón ni productos químicos, y sin bucear más de 10 metros.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Lo mojarías o al principio te echarías atrás en esa idea? Puedes dejar tu opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
3056
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.