Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miss Fiestas escriba una noticia?

¿Que puedo hacer con las sobras?

03/01/2013 10:25
0

Ya pasaron las fiestas, y tienes que preparar (¡Dios mio!) de nuevo una cena o comida porque toca celebrar el día de Reyes, el aniversario, cumpleaños de alguno de tus hijos, o simplemente debes agasajar a algún amigo/a.

Menos mal que te sobró un montón de comida de Nochebuena o Nochevieja, así que a sacar del congelador y aprovechar las sobras.

He recopilado algunas recetas en las que estas sobras se transforman en magniíficos platos para una celebración.

Quiche con las sobras del salmón

image

Ingredientes : - Unos brotes de brócoli cocidos, sobras - 100g de salmón ahumado o guisado - Queso azul, el mío tipo Gorgonzola - 4 huevos - Un chorro de nata (yo no tenía en casa, así que he puesto leche: más ligero y de aprovechamiento) - Sal, pimienta - 1 lámina de hojaldre (o mejor aún masa quebrada)

Preparación: Precalentamos el horno a 200º. Cortamos la lámina de hojaldre del tamaño de nuestro molde y lo colocamos con cuidado de que quede bien pegado al borde. Es importante que el fondo quede bien colocado. Podemos recortar las esquinas para darle a los bordes una altura uniforme, cortando de donde sobre y poniendo donde falte: se pegará con una ligera presión que hagamos. Yo he utilizado el propio papel de horno que trae para que sea mucho más fácil despegarlo del molde cuando esté hecho. Pinchamos ligeramente el fondo del hojaldre con un tenedor para que no se hinche al hornear y reservamos en la nevera hasta que tengamos listos el resto de ingredientes.

Si el brócoli es fresco, lo cocemos, o lo hacemos al vapor con un poco de sal. Con que esté al dente es suficiente, no es necesario que esté muy hecho. Lo cortamos en ramilletes pequeños. Troceamos el salmón en tiritas, y partimos el queso en dados o trozos pequeños.

Batimos los huevos, les añadimos una pizca (muy poca) de sal y un poco de pimienta molida. Incorporamos un chorrito de nata o leche y mezclamos bien.

Colocamos dentro del molde todos los ingredientes bien repartidos. Yo he puesto un poco de brócoli, la mitad del salmón, y unos trozos de queso, y luego otra vez en el mismo orden. No han sido capas como tal, ya que estaba todo muy repartido. Por último, añadimos el huevo con cuidado y movemos un poco el molde para que llegue hasta todos los rincones. Si flota algún trozo de salmón podemos empujarlo un poco hacia adentro.

image

Tan sólo queda hornear. Yo uso un molde pequeño, de 16 centímetros de diámetro. Me gusta mucho más así porque queda más alta la quiché. Pero se puede hacer sin problema en el típico molde grande y bajito. En ese caso, será suficiente con 20 minutos de horno. Yo, como tenía una altura de unos 7cm, lo he tenido unos 35 minutos. En cualquier caso, estará listo cuando pinchemos en el centro con un palillo y salga húmedo pero limpio.

Se puede comer frío o mejor aún, templado. Acompañado de una ensalada tenemos una comida o cena, más que completa, sana y riquísima. Y en este caso... de aprovechamiento.

Http://es.paperblog.com/quiche-de-salmon-brocoli-y-queso-azul-receta-de-sobras-498256/

Saquitos de brick con sobras de pescado

image

Ingredientes:

  • 5 Obleas pasta Brick
  • 300 gr carne de pescado sin espinas ni pieles
  • 1 Puerro grande
  • 1/2 Cucharada de harina
  • 100 ml leche
  • Aceite de oliva virgen
  • Nuez Moscada
  • Sal
Preparación:

Sacamos la bandeja del horno y lo ponemos a precalentar a 170ºPochamos el puerro, picado finamente, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen.Añadimos la carne del pescado, desmigada con anterioridad y limpia de espinas y pieles, removemos.Dejamos tres o cuatro minutos y retiramos. Echamos una cucharada de aceite de oliva en esa misma sartén y doramos la harina, con la intención de preparar un poco de salsa bechamel..Cuanto tenga un ligero color dorado añadimos la leche, una pizca de sal y otra de nuez moscada.Removemos con unas varillas y cuando espese lo volcamos sobre el sofrito de pescado. Lo mezclamos todo bien y repartimos las 4 obleas por la encimera y de la otra cortamos 4 tiras largas.Repartimos la mezcla anterior por el centro de las 4 obleas y formamos los saquitos de uno en uno. Atamos cada uno de los saquitos con una tira de pasta brick. Colocamos sobre la bandeja, a la que habremos puesto un papel para hornear, e introducimos en el centro del horno, 10 minutos. En ese tiempo nosotros pusimos a calentar nuestra salsa de garbanzos, a la que añadimos unas cucharadas de nata y una pizca más de sal. Sacamos los saquitos rellenos de pescado y colocamos sobre los platos a los que habremos puesto un par de cucharadas de salsa. Servimos y degustamos. Nota: Para la salsa puedes reutilizar cualquiera que te haya sobrado de las recetas de pescado que hayas hecho para Navidad.Si estuviera muy líquida puedes ponerla a reducir a fuego medio-alto y después pasarla por un colador. Esta Receta te vale tanto para reutilizar sobras de pescado o de carne, ya que la pasta brick admite infinidad de rellenos y lo que queremos es "quitarnos" esas sobras de nuestra nevera! http://eladerezo.hola.com/recetario/saquitos-de-pasta-brick-rellenos-de-pescado.html

Croquetas de arroz con sobras de langostinos o gambas

image

Ingredientes : Arroz cocido, gambas, queso rallado, 1 huevo, pan rallado, tomate frito, aceite de oliva, sal. No doy cantidades por que esto depende del resto de comida que tengas o del gusto de cada uno.

Elaboración: Mezclar el arroz cocido con el queso rallado ( yo use dos trocitos diferentes que tenía en el frigo), las gambas peladas y troceadas y un pellizco de sal. Hacer unas bolas, pasarlas por huevo batido y por pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y dejarlas escurrir en papel absorbente. Acompañar con una cucharada de tomate frito y servir templadas.

Http://morenisa.blogspot.com.es/2011/01/tapa-de-bolitas-de-arroz-y-gambas.html

Mini pot pie rápido con sobras de pollo o pavo

image

Ingredientes: * Sobras de pollo o pavo * Sobras de Verduras o una bolsa de verduras congeladas * 2 sobrecitos de sopa de pollo instantánea o crema de pollo ya hecha * 2 obleas de empanadilla por pote * 1 Huevo* Preparación:

Como estaba haciendo unas milanesas de pollo empanado, dejé una sin rebozar, y la freí. Puedes usar restos de pollo cocido, no es necesario este paso. Unas verduras congeladas para sopa, o para ensaladilla rusa. Le coloco 1 taza y media de agua y las llevo a cocinar. Aquí si tienes restos de puchero o cocido, también vendría bien! Si usas ensaladilla, ponle un poco de cebollita picada o puerro. Voy a usar esta sopa instantánea de crema de pollo.

Nota: Se venden también crema de pollo en lata ya preparada, que te vale, para usarla. Y coloco 2 sobrecitos en la misma agua donde cociné las verduritas. Nota: si usas la sopa en lata ( tipo Campbells) que ya viene hecha, entonces, escurre las verduras y se las agregas sin nada de agua Dejo sobre el fuego, revolviendo un poquito, y le agrego el pollo, deshilachado, no me gusta cortadito, sino en hebras gorditas

Voy a usar estos moldecitos deshechables, te sirven las tazas o potecitos de cerámica que tengas en casa. Y también tapa para empanadilla s. L leno los potecitos, con la crema de pollo y verduras image Unto 2 tapitas de empanadilla juntas. Con un moldecito, tomo la medida, y la corto mas grande

image Pincelo el borde con huevo batido Pongo la tapita y ajusto los bordes Un pequeño corte por encima y pincelo con huevo

image Llevo a horno a 190ºC hasta que la masa se vea dorada, como lo de adentro está cocido, no hace falta mas.

Budin de pan con sobras

image

(Receta según el chef James) Ingredientes : Pavo, Espinacas, pan, cebolla, zanahorias. brocoli, 6 huevos, 2 tazas de crema de leche, jamón dulce, arándanos secos, patata, perejil. Preparación : Batimos los huevos y dejamos a un lado. En un recipiente grande mezclamos todos los ingredientes, sobrantes del día anterior para luego colocarlos en una bandeja de vidrio. A continuación vertimos por encima la mezcla inicial de huevo. Presionamos ligeramente hacia abajo y lo llevamos a un horno precalentado a 375 grados durante media hora. retiramos y desmoldamos.

Http://msnlatino.telemundo.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en