Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macflay escriba una noticia?

¿Puedo estornudar?

01/09/2009 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como nos comportamos con la gripe A

Creo que debemos estar muy preparados este Invierno y armarnos con altas dosis de paciencia para afrontar lo que se nos viene encima, debido a la gripe A (Virus H1.N1)

No quiero ser alarmista, pienso que esta gripe es igual a las muchas otras que ya hemos padecido, pero lo que no entiendo es el motivo del porque esta siendo exageradamente difundida por los medios audiovisuales y prensa en general su inevitable contagio, de tal manera lo pregonan, que no hay día ni hora en la que no tengamos alguna nueva noticia de ella, advirtiéndonos reiteradamente que sigamos una serie de medidas que debemos tener en cuenta para evitar su contagio.

Nos recomiendan principalmente una serie de medidas higiénicas, como, lavarse habitualmente nuestras manos, taparnos la nariz con un pañuelo de papel cuando estornudemos, no saludar a dándonos las manos, no besar en la cara a nadie etc, etc.

Todas esta medidas me parecen bien, pero, puede alguien calcular lo que puede acarrear a la ciudadania el llevar todas estas observaciones a la practica. Somos los humanos muy dados a la sugestión, y por ese motivo, creo que se deben de cuidar muy mucho, las informaciones que se envían, pues pueden generar, sin que las autoridades sanitarias lo sepan, una psicosis de rechazo a las personas que puedan tener síntomas parecidos a los de la gripe A.

Hace aproximadamente 20 años, leí una noticia en la prensa que me llamó poderosamente la atención, y que viene a cuento para calibrar el poder que tiene la sugestión en el ser humano.

Provenía de un estado de los E.E.U.U. (no recuerdo cual fue) y se podía leer lo siguiente:

En un envase de conservas de carne de la marca "TAL". una señora ha encontrado dentro del bote un ratón muerto. Bueno pues este sucio incidente supuso que el fabricante dejara automaticamente de recibir pedidos de dicho alimento de todo el país.

Este colectivo desprecio hacia un producto determinado es muy frecuente en ese país desde hace muchos años, y desde algunos menos nosotros también hemos adquirido ese colectivo rechazo debido al crecimiento tal brutal de nuestra cultura, y ello ha creado un alto poder de sugestión en todos nosotros. Esto explica que somos dados a magnificar muchas cosas, que a la postre no tienen mayor importancia, (no quiero decir con esto que la gripe que se nos avecina sea poco importante) pero demos tiempo al tiempo y no nos pasemos los pueblos de tres en tres.

Yo ya he percibido algunos síntomas inequívocos de como nos vamos a comportar cuando la gripe A se extienda por todo el país, (esperemos que sea de forma benigna) y tengamos que estar codo con codo con algún compañero o familiar que la padezca, pues pienso que como le ha ocurrido al pestilente tabaco, (su prohibición está alcanzando lugares inimaginables) que todo el que no fuma trata de una manera tan despreciativa a los viciosos fumadores, como si estos fueran los causantes de sus particulares males, tales como que sus dificultades al respirar se deban solamente al maldito humo que desprende los cigarrillos de sus compañeros, y no a sus débiles bronquios, que desde pequeños les han traído por la calle de la amargura.

El otro día, sin ir más lejos, presencié en el metro lo siguiente:

Estando sentado, vi enfrente de mí, en tres asientos de los cuatro que hay, dos mujeres jóvenes y en medio de las dos, otra mujer algo mayor. En un momento determinado, la mujer que estaba en el centro, debido a un inesperado y sonoro estornudo, y que, por la rapidez con que se hizo presente, no dio tiempo material a la señora para poder cubrirlo con una de sus manos. Este simple estornudo creó tal desagradable escena, que sinceramente, mejor hubiera sido no presenciarla. Bueno, pues este natural síntoma fisiológico, generó automaticamente que las dos jóvenes que estaban al lado de la que expulsó su imprevista presión nasal, saltaran de sus asientos como si ambas fueran pinchadas por un manojo de alfileres, no sin antes volver sus rostros hacia la causante del descomunal ruido, con gestos muy claros de alta repugnancia.Creo que tenemos que ser realistas y esperar a que las autoridades sanitarias nos digan que comportamiento tenemos que adoptar cuando estemos antes estos echos tan comunes, pues si cada vez que nos encontremos con alguien que estornude a nuestro lado, vamos a salir corriendo, no creo que sea lo más acertado. Estas u otras actitudes tan insolidarias no nos conducen a nada, y dice muy poco en favor nuestro.Tenemos que ser cautelosos con nuestros semejantes, pero sin exagerar y comportarnos de forma civilizada, sin mostrar en ningún momento cualquier gesto de rechazo con los que tengan algun sintoma de enfriamiento o gripe.

Los virus son tan raros que cualquiera lo puede contraer, y al parecer es tán fácil su posible contagio, que hay miles de maneras de que nuestro organismo se encuentre afectado rapidamente.

Se puede dar la circustancia, que debido a las mutaciones, segun explican las autoridades sanitarias competentes, que este raro virus tiene, su contagio puede afectar bastante más a una persona aparentemente muy sana, que al que posiblemente padece alguna enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Macflay (9 noticias)
Visitas:
8954
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.