Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Pueblos medievales Albarracin (Teruel)

27/01/2011 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para algunos Albarracín representa el pueblo más bonito de España

Se encuentra a tan sólo unos cuantos kilómetros de Teruel, en un paraje natural, al que se llega a través de un camino muy bello aparece Albarracín. Parece pertenecer a otros tiempos, más tranquilos y aislados que los actuales.

Pueblo AlbarracínAlbarracín es un pueblo cuya importancia estratégica e histórica se manifiesta en las edificaciones y otras huellas todavía presentes hoy. Sus calles estrechas, sus murallas y casas conforman un Conjunto Histórico Artístico.

Pueblos

Otro encanto de Albarracín se deriva de los alrededores, porque el pueblo está ubicado en una zona de extraordinaria belleza e interés natural, la serranía de Albarracín que incluye la Reserva Nacional de la Caza de los Montes Universales. Las montañas que pertenecen a los Montes están regadas por numerosas arroyos y también ríos importantes como el Guadalaviar, Cabriel y Cuervo. Además el nacimiento del emblemático río Tajo se encuentra al lado de Frías de Albarracín.

Historia de Albarracín. Gracias a su punto estratégico, Albarracín estuvo habitado por distintas civilizaciones y todavía hoy conserva restos de muchas de ellas. Tiene pinturas rupestres de la Época Paleolítica, yacimientos de los ibéros, un acueducto romano y restos de edificios moriscos, como la Alcazaba y el Torreón del Andador.

Monumentos de Interés en Albarracín.
  • La Alcazaba
  • Las casas de la Julianeta
  • La Catedral del siglo XIV, con una sola nave con capillas hornacinas de tipo renacentista. Destaca el retablo de San Pedro.
  • Monasterio de San Bruno y San Esteban, de estilo gótico. Contiene una obra de arte de marfil de la época de las colonias españoles, el árbol genealógico de Cristo, desde Adán hasta la cruz
  • El Palacio Episcopal, al lado de la Catedral
  • Iglesia de Santiago de 1626
  • Iglesia de Sta. María que es de estilo renacentista
  • Pinturas rupestres al aire libre.
  • Las Muelas - son macizos de roca que sobresalen en el paisaje, con paredes verticales y la punta aplanada. La famosa Muela de San Juan tiene reductos del periodo de las glaciaciones en las partes más altas
  • La Sierra del Tremedal y la Sierra de Jabaloyas: son sierras llenas de bosques con diversos tipos de arboles, ritos y algunos prados verdes cuya belleza es realmente llamativa.
  • Http://www.euroresidentes.com/pueblos-espana/albarracin.htm

Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
6172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.