Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

El pueblo saharaui de nuevo contra las cuerdas

08/11/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se molesten, no aparecerá nada en televisión, ni en radio y quizá tres líneas como mucho en algún diario. Salvo que ocurra una gran desgracia que, si esto sigue así, puede suceder.

Si hay un pueblo invisible, que parece no existir, que está desperdigado, del que apenas se habla --salvo en momentos puntuales--, que son molestos pues tienen razón pero no se les puede dar por las consecuencias que dicen que puede traer; ese pueblo es el Pueblo Saharaui.Sahara resistencia

Un pueblo sin tierra, un pueblo expatriado, unos extraños en tierra extraña. Su tierra está pisoteada por los ganadores de la batalla Su vida, sometida a otra nación que ha conculcado sus derechos y les trata como ciudadanos de segunda, como presos políticos.

Están hartos, viven en estado de espera perpetua. Esperando justicia, una justicia que no llega desde hace treinta y cinco años. Desde que España les abandonó.

Están desesperados, dispuestos a no esperar más. A extremar las medidas. Aspiran a la tranquilidad y la paz, pero sólo ven hostigamientos, malos tratos y la guerra como salida. No quisieran, pero el horizonte es negro.

España --responsable de que hoy estén vagando por otras patrias—, junto a Francia y USA, no quiere enfrentarse con los marroquíes, los más poderosos en la zona. Y no son capaces de obligar a este pueblo a que cumpla las resoluciones que ha dictaminado la ONU a favor del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y a desarrollar los planes de paz aprobados en su momento, también, por el reino alahuita.

Desde hace seis días, cinco mil jaimas con unos quince mil saharauis se han apostado a las afueras de El Aaiún para protestar por su situación. Y no se irán hasta conseguir que no sean tratados como ciudadanos de segunda.

Esta rebelión civil, esta intifada está siendo ahogada por las autoridades marroquíes, que han sitiado este campamento improvisado y no dejan entrar víveres ni agua. Además grupos de policías de paisano, sin identificarse se pasean entre las jaimas grabando a todo el mundo con cámara de vídeo. Coches, tanquetas y helicópteros de la policía y el ejército marroquí pasan cerca del lugar constantemente levantando polvo y haciendo ruido por las noches con el fin de que cesen en su intento de protesta. La situación es dura y nadie levanta la voz, el mundo vive ajeno a esa injusticia.

Desde esta bitácora me uno, modestamente, a la ciberacción pacífica en favor del pueblo saharaui y a romper el bloqueo informativo que los medios de comunicación convencionales tratan de imponer, minusvalorando o ninguneando las informaciones que tienen como protagonista al pueblo saharaui.

Marruecos culpable, España responsable

¡Por la autodeterminación del gobierno saharaui, ya!

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1561 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
1423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.