Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armadain escriba una noticia?

El pueblo de Grange (Irlanda) condecorado por Felipe VI

25/08/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una decisión muy significativa, y apoyando el esfuerzo que todo un pueblo realiza para conmemorar el naufragio de los barcos de la Armada Invencible en sus costas, el Rey Felipe VI ha otorgado a nuestros amigos irlandeses de la Grange Armada DA la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

La placa de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional"

imageOrden de Isabel la Católica

El Premio será entregado por el Embajador de España en Irlanda, Su Excelencia José María Rodríguez Coso, a la Asociación de Desarrollo Grange & Armada (GADA) en una ceremonia cívica en el Ayuntamiento de Sligo hoy viernes 25 de agosto y, para celebrarlo, estrenamos nuevo logotipo diseñado por 27p8

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

image

El pueblo de Grange y la ciudad de Sligo vienen desarrollando desde hace años actividades que fomentan el estudio de la Armada Española y el recuerdo de los más de 1.100 náufragos que perecieron el 25 de septiembre de 1588.

Este año, los actos académicos se centran en una serie de conferencias sobre temas relacionados con la historia de la Gran Armada de 1588, impartidas por grandes expertos del Reino Unido, Irlanda, Italia y España. Puedes consultar el programa aquí.

Durante el fin de semana se celebrarán muchos eventos paralelos como parte del Celtic Fringe Festival, incluyendo teatro, música, paseos guiados por la Ruta De Cuéllar, el barrio español de Grange y la ceremonia "Remembering the Armada" en Streedagh Beach, donde se grabarán en la arena 1.100 cruces en memoria de los que murieron en ese fatídico día de 1588. Además, dos buques: el LE Róisín de la Armada Irlandesa y el OPV Arnomendi de la Armada Española, navegarán en aguas locales durante el fin de semana.

imageMiembros de GADA y armadainvencible.org

La espléndida relación de armadainvencible.org con los miembros de la Grange Armada viene ya de hace tres años, cuando visitamos Grange por primera vez. Este año será nuestra tercera visita para apoyar esta iniciativa.

En esta ocasión, y como muestra de agradecimiento por mantener viva la memoria de aquellos hombres, armadainvencible.org hará entrega de un extraordinario objeto histórico para que pueda ser exhibido en el Spanish Armada Museum de Grange, como regalo de agradecimiento al pueblo de Grange y Sligo.

Os mantendremos debidamente informados.


Sobre esta noticia

Autor:
Armadain (22 noticias)
Fuente:
armadainvencible.org
Visitas:
3840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.