Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Un pueblo con más de 204 pares de gemelos

08/08/2009 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kodinji, un pequeño pueblo del norte de Kerala, tiene seis veces más gemelos que el promedio mundial

El poblado de Kodinji en la India rural es conocido como "el pueblo gemelo", dado que es el hogar de más de 204 pares de gemelos y tiene a los médicos perplejos acerca de por qué esta comunidad de 2.000 familias tiene tantos partos múltiples. Los miembros de la comunidad no tienen una dieta especial, no están expuestos a ningún químico y no toman remedios para la fertilidad. De hecho, con cerca de 45 gemelos por cada 1.000 partos vivos este pueblo del norte de Kerala tienen seis veces más gemelos que el promedio mundial. Las mujeres de Kodinju, casadas en lugares lejanos, también son conocidas por dar a luz gemelos.

Las últimas estimaciones oficiales de la Asociación de Gemelos y Familiares de Kodinji (TAKA, por su sigla en inglés), que dirigió dos estudios puerta a puerta a comienzos de año, descubrió que había 204 pares de gemelos. Pero esa cifra ha crecido desde que se realizó la medición y se espera que siga aumentando con otras cinco mujeres que actualmente están embarazadas con gemelos.

El poblado de Kodinji en la India rural es conocido como "el pueblo gemelo", dado que es el hogar de más de 204 pares de gemelos

"Es un fenómeno sorprendente ver una maravilla médica ocurriendo en un sitio tan localizado donde la gente no está expuesta a ningún tipo de remedio peligroso o químico dañino", afirmó el médico local Krishnan Sribiju, quien está estudiando el fenómeno y que trabaja en el hospital Tirurangadi Taluk a las afueras del pueblo.

Además, explicó que la cifra de gemelos que nacen cada año está actualmente en aumento. Pathummakutty y Kunhipathutty, de 65 años, son los gemelos más ancianos con vida en el pueblo. Las más jóvenes son Rifa Ayesha y Ritha Ayesha, nacidas el 10 de junio pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
14429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.