Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Puebla: Asesinan comandante de la policía en México y hallan tres decapitados (+Fotos)

29/07/2010 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un comandante de la policía ministerial fue asesinado y un agente herido de bala en la ciudad fronteriza de Tijuana, mientras que en Ciudad Juárez tres hombres fueron encontrados decapitados

Foto: Peritos forenses investigan en la escena del crimen en la madrugada de hoy, martes 27 de julio de 2010, donde tres agentes federales fueron asesinados por presuntos sicarios en la carretera Puebla - Orizaba, en el estado mexicano de Puebla. EFE/Ulises Ruiz.

Según la Procuraduría estatal de Baja California, el comandante Antonio Sánchez y un agente no identificado estaban la noche del martes dentro de un carro particular estacionado a las afueras del Ministerio Público cuando sujetos en una camioneta los acribillaron a tiros.

Los hombres escaparon sin que las autoridades pudieran detenerlos.

Sánchez murió minutos después en las instalaciones de la Cruz Roja, mientras que el agente se encuentra en condición grave, se informó.

Foto: Soldados del ejército mexicano resguardan hoy, martes 27 de julio de 2010, la zona en donde sujetos armados asesinaron, de varios tiros, a Alberto Porras Duarte, primo del gobernador electo del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte Jáquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Parral (México). Este es el segundo caso, en pocos días, en que familiares del futuro gobernador del estado, quien asumirá el poder el próximo 4 de octubre, son víctimas de ataques. EFE/Diario de Parral.

En Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, las autoridades hallaron un cuerpo con su cabeza cortada en la vía pública, dijo Arturo Sandoval, vocero de la Sub Procuraduría de Justicia estal.

Más tarde, las autoridades encontraron otros dos cuerpos decapitados recostados de una pared llena de graffittis y sus cabezas sobre hieleras desechables en las que había mensajes escritos en que se les identificaba como supuestos miembros de las bandas “La Línea” y “Los Azteca”, vinculadas con el cartel de Juárez y que luchan por dominar la ciudad, en disputa con el cartel de Sinaloa y las mismas autoridades mexicanas.

Varias zonas de México viven un recrudecimiento de la violencia que, según las autoridades, responde a la guerra de los carteles de drogas por mantener sus operaciones.

México está sumido en una cruenta guerra contra el narcotráfico, Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder en diciembre del 2006 y lanzó la ofensiva sin precedentes contra el crimen organizado, el número de muertes vinculadas con este conflicto asciende a unos 25.000.

De otra parte, en el estado norteño de Sinaloa la policía federal encontró 2, 2 toneladas de marihuana escondida entre unos matorrales, informó en un comunicado de prensa.

Las autoridades sospechan personas armadas pretendían recoger la droga empacada en 203 paquetes de diferentes tamaños para luego trasladarla a otro destino en lancha.

Foto: Expertos forenses llevan a cabo su labor en la madrugada de hoy, miércoles 28 de julio de 2010, en el lugar donde quedó el cuerpo de José Antonio Sánchez Velásquez, comandante de la Policía Ministerial adscrito al municipio de Playas de Rosarito, estado de Baja California (México). Según las primeras investigaciones, hombres armados dispararon contra el jefe policiaco y otro oficial que lo acompañaba cuando éstos bajaban de su vehículo. EFE/AFN.

Vía “AP”


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.