Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

¿PUES NO ME HAN HECHO DE LA ETA?

25/05/2009 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues nada, oye, que se ha montado una polémica la mar de divertida en el mundillo este de los blogs. Resulta que El Teleoperador ha escrito un apasionado artículo donde acusa a Nacho Escolar, a Juan Carlos Escudier, a Isaac Rosa y a un servidor de bailarle el agua a ETA/Batasuna (así, con el palito en medio).

Al Teleoperador le ha cabreado que a los cuatro nos parezca muy mal que se ilegalizara Iniciativa Internacionalista y que lo dijéramos públicamente. A mí, en concreto, me atiza por escribir esta frase:

"Dice el Tribunal Supremo que éste nuevo partido está "instrumentalizado por ETA/Batasuna", así escrito, con el palito torcido éste, /, porque ahora ETA y Batasuna son lo mismo, no sé si lo sabías." (Artículo íntegro)

Dios me libre de intentar imponer mi verdad, pero ocurre que tengo varios colegas (no)votantes de Batasuna (hoy mismo me han echado la bronca por entrar en una cafetería el día de la huelga general), y os aseguro que no apoyan la violencia de ETA. Ocurre que, para ellos, condenar públicamente la violencia de ETA sería una derrota si el Estado no condena, a su vez, el terrorismo que ejerce y ha ejercido contra Euskal Herria en forma de torturas policiales y dispersión. Puedes no estar de acuerdo con eso (yo no lo estoy), pero de ahí a llamarles asesinos hay un trecho.

Más sobre

A muchos nos gustaría que Otegi diera una rueda de prensa para condenar la violencia de ETA. También nos gustaría que se acabaran las guerras, que nadie pasara hambre y que todo el mundo echara un polvo cuando le apetece. Pero las cosas no son tan fáciles. Y cuando el poder se empeña en que sean fáciles, cuando inventa leyes ad hoc que simplifican la realidad, la democracia se resiente.

El Teleoperador es madrileño, así que imagino que no conocerá a ningún abertzale. Es muy probable que jamás haya charlado con una persona de esta ideología, y estoy completamente convencido de que sólo ha recibido la propaganda de uno de los lados, propaganda que habla de cajeros en llamas, de aplausos a etarras, de dianas y de nada más. Pero hay más, por supuesto. Siempre hay más.

Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo con El Teleoperador: Alfonso Sastre está acabado. Y, como el propio Teleoperador dice, ser un hijoputa no es ilegal. Pero, vamos, que para llegar a esa conclusión no hace falta ambientar la historieta en Euskadi.

Por cierto. El PP condenó el franquismo en 2002, 27 años después de la muerte del dictador. O sea, que si aplicamos ese criterio y ETA entrega las armas mañana, a la izquierda abertzale le podemos dar de plazo hasta 2036 para condenar la violencia etarra. Así que, querido Teleoperador, mejor que te calmes o te dará un jamacuco.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
5140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.