Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo

14/12/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo Escrito por Pepekitchen el 14/12/2010 y publicado en Recetas de pescados y mariscos | Deja un comentario »

Esta es la receta que he preparado en el reciente encuentro con bloggers que ha organizado Bimbo en Barcelona, el Breadstorming Bimbo Buenísimo, una idea genial para potenciar la imagen de marca en el mundo online y además mejorar el uso del pan en la cocina, más allá del clásico sandwich. Además esta receta de puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo es perfecta como entrante original y ligero para las cenas navideñas, con la ventaja adicional de que se puede preparar con antelación.

Además de salmón y pan, lleva langostinos, puerros, nata y huevos. El pan Bimbo Buenísimo es totalmente sano, 100% natural, ya que no incorpora aditivos ni conservantes. Esta receta aparecerá, junto con las otras 9 seleccionadas, en los envases de pan Bimbo, con una tirada de 2 millones de unidades cada una.

Ingredientes, 6-8 raciones

200 gr. langostinos, 400 gr. lomos de salmón, 4 huevos, 200 gr. leche, 200 gr. nata espesa, 80 gr. puerro, 150 gr. pan de molde Buenísimo de Bimbo, 20 gr. brandy (opcional), 20 gr. puré concentrado de tomate (o salsa de tomate espesa), sal, pimienta blanca, nuez moscada.

Elaboración

Pela los langostinos, reservando los caparazones y las cabezas. Retira el hilo intestinal y reserva en frío.

Calienta la leche con las cabezas y caparazones de los langostinos y el puerro picado, dejando cocer a fuego medio 15 minutos. Aparta y cuela. Reserva la salsa, desechando el resto.

Coloca la salsa en un cazo, con el salmón en trozos, bien limpio de piel y espinas, y los langostinos. Añade el concentrado de tomate y deja cocer 5 minutos a fuego medio. Añade 100 gr. de Pan Bimbo Buenísimo, los huevos, una y media cucharadita de sal fina, el brandy, y una pizca de pimienta blanca y nuez moscada.

Tritura la masa con batidora o Thermomix, introduce en un molde de puding o de cake alargado, con el fondo cubierto con dos rebanadas de pan Bimbo Buenísimo, alisando la superficie. Cubre el molde con papel de aluminio y deja cocer en el horno a 200º, en el baño maría, unos 45-50 minutos, o hasta que quede bien cocido.

Deja enfriar dentro del horno, saca y desmolda con cuidado sobre una bandeja. Sirve templado o frío, acompañado de mayonesa o salsa de tomate casera, este delicioso puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo, una receta perfecta como entrante en la cena de navidad.

Elaboración con Thermomix

Os dejo un esquema de cómo hacer esta receta con Thermomix, y aquí puedes descargar la receta en pdf: Puding de salmón con pan Bimbo Buenísimo


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
9639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.