Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

PUDIN DE PAN CON CHOCOLATE Y NARANJA

03/10/2010 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No suelo hacer postres y si no fuera por el chocolate ni me acordaría de ellos. Me encanta ver las maravillas que haceis muchos de vosotros pero no me llego a animar a introducirme en la repostería. Ya sé, ya sé que  todo es ponerse  y eso que a veces necesito imperiosamente algo dulce ...

El caso es que me estaba dando una pena horrorosa ver una barra de pan que tenía toda pinta de tirarse y como para mí es impensable tirar la comida pensé en hacer este púdin que además de dar uso a ese pan, es sencillo, jugoso y con un sabor a chocolate buenísimo. El pan no debe notarse.  Tiene que  quedar con una textura suave y cremosa.

Podeis usar el microondas sin baño maría  graduándolo  a  un 10 ó 15% de la potencia total del aparato. Nunca debe hervir o se secaría.

Ingredientes:

- 6 ó 7 rebanadas de pan

- Medio litro de leche

- 3 huevos

- 150 gr de azúcar

- Azúcar vainillada y una vaina de vainilla

- Una naranja

- Una cucharada de cacao puro en polvo

- 2 hojas de gelatina

- Chocolate líquido o caramelo

Elaboración:

Usé una barra de pan del día anterior. Le quité totalmente la corteza,   lo corté a rebanadas de 1'5 cm y las troceé muy menudas.

Quitamos la piel a la naranjas y reservamos su jugo. Ponemos a remojar las hojas de gelatina. En un cazo ponemos el zumo con un poco de agua, 2 cucharadas de azúcar y hervimos a temperatura suave hasta que empiece a  tener aspecto de  jarabe. Le añadimos la gelatina, removemos bien para que se disuelva  y refrigeramos.

Preparamos el molde para el púdin poniéndole en el fondo salsa de chocolate o hacemos un caramelo con azúcar, un poco de agua y unas gotas de limón.

En un cazo calentamos la mitad de la leche junto con la piel de la naranja y  dos cucharaditas de azúcar vainillado. Cuando empiece a humear retiramos del fuego, añadimos las migas de pan  y dejamos que infusione hasta que esté a temperatura ambiente.

En un bol  batimos, hasta que estén espumosos,   el resto de la leche con los huevos,   el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla (la partimos por la mitad y con una cucharita raspamos el interior). Añadimos la preparación anterior y mezclamos bien.  Podemos añadirle, algún fruto seco o pepitas de chocolate.

Rellenamos el molde y lo introducimos en el horno al baño maría a 90ºC hasta que cuaje. Dejamos reposar  hasta que se enfríe y lo metermos en el frigorífico. Desmoldamos y decoramos con la gelatina que habremos rallado con un tenedor.

 image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
8044
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.