Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

PUCMM y Clúster de Dispositivos Médicos lanzan certificación para fortalecer la industria

10/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, R.D./ DIARIO DE SALUD- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el lanzamiento de la Certificación "Ingeniería en la manufactura de dispositivos Médicos", con el apoyo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) a través del Clúster de Dispositivos Médicos y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El doctor David Álvarez, vicerrector del Campus Santo Tomás de Aquino, en las palabras de bienvenida manifestó que la Madre y Maestra busca cooperar de cerca para ayudar al desarrollo de las zonas francas y así responder a las necesidades del sector productivo de República Dominicana. "Estamos del lado nuestro haciendo la inversión, tenemos un cuerpo de ingenieros abiertos a nuevos proyectos, y esto es parte de nuestra misión como universidad", sostuvo.

José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, resaltó que en el marco de la certificación se pueden apreciar avances concretos como la sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la PUCMM. Mientras que el profesor Edwin Hernández, director del TEP-PUCMM en el campus de Santiago, realizó la presentación del Programa de Certificación de Ingeniería en la Manufactura de Dispositivos Médicos.

En tanto, las experiencias en el área fueron compartidas por Dierick Medrano, gerente de Manufactura de Medtronic; Leonel Fernández Ovalles, Incoming & Supplier Manager de Edwards, y Cristina Messina, gerente interina de Cadena de Suministro de Medtronic, todos egresados de la PUCMM. Posterior al acto de lanzamiento, las empresas del Clúster realizaron una exhibición dirigida a estudiantes y público en general, donde compartieron las oportunidades que ofrece este subsector de Zonas Francas.

En la actividad también estuvieron presentes el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; Rafael Piantini, coordinador de Educación del Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas; así como representantes del CNZFE, ADOZONA, de empresas multinacionales del sector de dispositivos médicos que conforman el clúster, docentes y estudiantes de las carreras de ingenierías, entre otros.

La actividad tuvo lugar el miércoles 6 de marzo de 2019, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino.

Sobre el programa

La Certificación en Ingeniería en Dispositivos Médicos es un programa que permite apoyar en la especialización del recurso humano mediante la formación académica y la actualización en los procesos y herramientas empleados en la manufactura de dispositivos médicos del Clúster en la región.

Contará con seis módulos, dirigidos a estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCMM, y egresados de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCMM que puedan completar los requisitos a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), egresados de otras universidades y público en general que desee formarse en el área de Dispositivos Médicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.