Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

EL PUCHERO DEL HORTELANO ''EL TIEMPO DE MANUEL'' (ESPAÑA, 2010) @ [160k]

28/03/2011 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EL PUCHERO DEL HORTELANO 

''EL TIEMPO DE MANUEL''

(ESPAÑA, 2010) @

Será necesario mirarse al espejo y ver cómo hemos cambiado, así reza la letra de "La pelusa", uno de los once cortes y sin duda el más revelador de lo que supone esta esperada vuelta al estudio del Puchero. Tras un álbum en directo y una gira no menos trepidante, los granadinos se detienen y contemplan con su cuarto disco el paso del tiempo como constante que da valor a todo lo que ha sucedido en sus vidas en los últimos años. Estamos entonces ante el disco de contenido más autobiográfico de El Puchero del Hortelano, también el de cochura más removida, con un tratamiento más rock del sonido, en la onda de sus primeras grabaciones. Esto es, guitarras de palo pasadas por las válvulas, percusiones con una dinámica de batería rock y metales más empastados. El resultado, una larga lista de candidatos a single que se abre con "La guía" a la postre el elegido, pero que se puede completar con "El tiempo de Manuel" uno de esos temas que cogen del pecho y te lanzan al cielo, o "El gorrión", donde la guitarra de Patri revolotea con la voz de Antonio para trazar una de las más bellas melodías que han firmado en su carrera. Sin duda estamos en l tiempo del Puchero.

Fuente

image

*****************

Casi tres años lleva El Puchero del Hortelano sin publicar material nuevo, desde que viera la luz Harumaki a finales de 2007, con aquellos Asuntos Serios, que aún repican con rotun- didad en mi móvil ante cualquier llamada, o las Sevillanas Hipotecadas, o Sábado, Míralo, Tú Eres Eso y tantos otros buenos giños que sirvieron para acabar de enganchar a cada vez más y más gente. Y aunque su formidable Directo nos hizo bailar a todos a un ritmo frenético y contundente, presentación de lujo incluida –doble CD + DVD-, lo cierto es que ya hay ganas de echarle un buen tiento a este nuevo puchero. Vamos, que a uno se le están empezando a poner, como quien dice, los dientes largos aún antes de destaparlo.

Y es que han sido "tres años de barbecho creativo", podemos leer en la promo. Valga el símil por lo campechano, aunque Antonio Arco y sus compinches no hayan estado precisamente en reposo; las 120 fechas realizadas desde entonces, recorriendo buena parte del territorio nacional e incluyendo merodeos por Europa e incluso Canadá, confirman justo lo contrario.

imageEl 18 de noviembre, al día siguiente de la esperada cita –¡para qué retrasarlo más!– tienen previsto iniciar la gira de presentación del disco, con unas cuantas fechas ya confirmadas hasta febrero del próximo año. Se incluyen visitas a buena parte de Andalucía (9 fechas), Murcia, Alicante, Badajoz, Catalunya (dos fechas), Bilbao, Pamplona, Madrid (otras dos) y Burgos. Cinco de ellas serán en formato acústico, únicamente con Antonio Arco, voz y guitarra, y Jorge Cobo "el Talibán" al cajón y otras percusiones, con la ventaja de poder disfrutar en la corta distancia, a escasos tres o cuatro metros, de esa gloriosa naturalidad que exhiben en sus presentaciones.

En fin, ya os iremos contando más cosas a medida que nos vayamos enterando. De momento, anotado queda este 17 de noviembre como fecha clave para "El Tiempo de Manuel", ahora toca seguir esperando un poquito más, qué remedio!

Fuente

2 LINKS DE LA CASA / 2 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.