Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El público del Tour es la bendición y maldición del pelotón

05/07/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque el Tour de Francia está demostrando ser una enorme atracción para los aficionados al ciclismo en las primeras etapas disputadas en Holanda y Bélgica, el gran número de personas que se ha congregado a los lados de la carretera ha causado bastante incomodidad en el pelotón.

Según las cifras de la policía, unos 2, 7 millones de seguidores se colocaron el domingo en el recorrido de la primera etapa disputada entre Rotterdam y Bruselas, y ya había decenas de miles el lunes en la capital belga, antes del inicio de la segunda etapa con final en Spa.

Lance Armstrong, respaldado por sus siete títulos en el Tour, atrae la mayor parte de la atención, aunque el estadounidense no ha sido el único ciclista que ha mostrado su preocupación al respecto.

"Millones y millones de personas en las carreteras es una bendición y una maldición. Es genial tener tantos aficionados, pero (también) pone muy nervioso a los muchachos", dijo Armstrong.

Su director en el equipo RadioShack, Johan Bruyneel, manifestó: "Es Bélgica y es el Tour. Es verdad que nos afectó en la caída de Levi, pero ¿qué se puede hacer? Es genial ver tanta gente en las carreteras. Uno no puede tener ambas cosas".

El estadounidense Levi Leipheimer fue parte de un accidente el domingo, cuando un perro corrió hacia el pelotón y provocó la caída de varios ciclistas, incluyendo al británico David Millar y al campeón del Giro de Italia, Ivan Basso.

Más sobre

"Demasiada gente. Gente borracha por todas partes", protestó el australiano Michael Rogers. "¿Por qué vienes con tu perro sin correa? La gente está sacando los brazos, buscando una foto...", agregó. Millar también expresó su preocupación por ciertos comportamientos del público.

"Probablemente lo más peligroso de hoy es el público, yo me caí pronto porque hubo momentos en los que el público se metía en el camino. Eso fue lo más preocupante de hoy, no el viento", señaló el ciclista británico. Aunque su equipo se vio afectado por las caídas del domingo, el director del HTC-Columbia, Bob Stapleton, cree que fue un buen día a pesar de todo.

"Fue increíble y es vital tener socios en el coche para darse cuenta de lo que es realmente (...) El Tour es algo más. Uno no puede imaginarlo hasta que está ahí. La televisión sólo da una idea aproximada de lo que es", destacó Stapleton.

"Ayer (domingo) hubo millones en la carretera. Fue como si se hubiese obligado a la población de Rotterdam a ir a ver el Tour. Es un gran espectáculo y es gratis. Este es realmente el deporte por excelencia", añadió.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.